Estados Unidos.- Como probablemente sabrás, Xbox es una empresa que intenta ofrecer toda su biblioteca a través de la retrocompatibilidad, tanto física como digital. Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha presentado una nueva división centrada en la preservación de juegos. A través de un correo electrónico a los empleados, Bond habló sobre el futuro de la empresa.
Aquí no solo mencionó que el desarrollo de la próxima consola Xbox está en marcha, sino que también crearon una nueva división enfocada en preservar sus juegos. Esto es lo que dijo al respecto: Hemos creado un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos, lo cual es importante para todos nosotros en Xbox y para la industria misma. Nos basamos en nuestra sólida historia de brindar compatibilidad con versiones anteriores para los jugadores y seguimos comprometidos a presentar una increíble biblioteca de juegos de Xbox para que disfruten las generaciones futuras de jugadores.
Si bien se trata de una práctica valiosa, recordemos que la preservación digital es una ilusión. Con el tiempo, los servidores deberán cerrarse y se perderán todos los juegos digitales disponibles. La verdadera preservación es física, algo de lo que Xbox se está alejando lentamente.