Deportes

Yulimar Rojas no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

caruri 2328.png
caruri 2328.png
Toda Venezuela espera ver a la saltadora triple Yulimar Rojas brillar en París 2024 y además convertirse en la primera atleta venezolana en ganar dobles olímpicos.

Toda Venezuela espera ver a la saltadora triple Yulimar Rojas brillar en París 2024 y además convertirse en la primera atleta venezolana en ganar dobles olímpicos. Pero eso ya no es posible, al menos no en este ciclo. La reina del triple salto, que espera competir en sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, se lesionó el tendón de Aquiles y requirió cirugía el jueves 11 de abril.

Este tipo de cirugías suelen tardar entre cuatro y seis meses en recuperarse, lo que significa que podría regresar a la arena alrededor de septiembre. No podré participar en los Juegos Olímpicos… Yulimar explicó en un comunicado compartido en sus redes sociales con mucho dolor y tristeza, quiero contarles que durante el entrenamiento, luego de realizar el salto, sentí un fuerte dolor, el rebote resultó en una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

Estoy desconsolado y también quiero pedir disculpas por no poder representarlos en París… Son horarios muy complicados, dijo. La intervención del campeón olímpico tuvo lugar en la clínica CEMTRO de Madrid y estuvo dirigida por el Dr.

Pedro Guillén, una de las personas más importantes del mundo. La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona mundial, es un duro golpe para la delegación venezolana y el atletismo en general. La atleta venezolana batió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con este inolvidable salto de 15,67 metros y desde entonces solo persigue su sueño de convertirse en la primera mujer en saltar 16m.

En el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Belgrado 2022, estuvo cerca de alcanzar los 15,74 my establecer un nuevo récord. Por eso, verla saltar 16 metros en París se convirtió en un sueño, un deseo para Venezuela y el mundo entero. Yulimar Rojas no sólo es una apuesta segura por la medalla de oro olímpica de este país sudamericano, sino también el rostro y el corazón de la delegación.

Dejó los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el Campeonato Mundial en pista cubierta Glasgow 2024 para centrarse en el evento más grande. Pero los deportes lo engañaron. Y ahora, lo único que queda por hacer es superar el trago amargo y centrarse en la recuperación.

TRA Digital

GRATIS
VER