Corresponde a alcaldes, tenientes de alcalde, concejales, directores y subdirectores de consejos distritales elegidos para el período 2024-2028. Pimentel aclaró que empresas con contratos antes de la suspensión deben completar su implementación Este miércoles, según Resolución DGCP-01-2024, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anunció la suspensión automática del Registro de Proveedores del Estado (RPE) de 211 alcaldes y vicealcaldes, concejales, directores y subdirectores de consejos distritales. elegido para el período 2024-2028.
El reglamento estipula que estos funcionarios no podrán licitar ni firmar contratos con el Estado para proporcionar bienes, obras y servicios a agencias gubernamentales hasta seis meses después de dejar el cargo. Sin embargo, en conversación con el diario Hoy, Carlos Pimentel, director general de Contrataciones Públicas, aclaró que la suspensión nunca tendrá efecto retroactivo. Si una de estas empresas tenía un contrato antes de ser suspendida, este contrato no se suspende, el contrato continúa ejecutándose; Ahora no le darán un nuevo contrato a partir de hoy.
El estado cuenta con cerca de 120 mil proveedores, Pimentel enfatizó que la suspensión de estas 211 empresas no afecta el aparato productivo y económico del estado. A continuación se muestra la lista de proveedores suspendidos: Anteriormente, en un comunicado de prensa, el director de la autoridad de contratación pública llamó al nuevo gobierno de la ciudad a gestionar su proceso de compras a través del sistema electrónico de contratación pública (portal de transacciones), Esta es la base, el formulario que se debe utilizar para gestionar las compras. .
y los procesos contractuales de las organizaciones cumplen con los alcances de la Ley 340-06, para asegurar el cumplimiento de los principios de participación, transparencia y apertura. El regulador señaló que el acto administrativo que contiene la decisión antes mencionada ha sido remitido a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Contadurías para los efectos respectivos.