El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja a la provincia Duarte, especialmente al Bajo Yuna debido a las continuas lluvias registradas en los últimos días. Dentro de este límite, debido al desbordamiento de varios ríos y la inundación del Canal Mayor en Guaraguao, varias comunidades se encuentran aisladas. Los ríos Payabo y Caño Azul aislaron a las comunidades de Los Contreras y Los Peinados.
Además, el desbordamiento del río Yuna afectó gravemente a varias comunidades, con un total de 58 viviendas unifamiliares en Juana Rodríguez, 20 en Alto de Cámpora, 52 en Loma Colora, 58 en Los Contreras y 123 en Los Peinados. En Guaraguao las comunidades de Langosta, Germania y Verde resultaron inundadas afectando aproximadamente 175 viviendas. Finalmente, la comunidad de Acicat quedó aislada por la crecida del río Yuna, mientras que en Arenoso, 11 viviendas del barrio Los Estudiantes quedaron inundadas por el desbordamiento del mismo río.
Esta agencia tiene a María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Puerto Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Montecristi, La Vega, Espaillat, El en estado de alerta amarilla . Seibo, Santiago, Samaná, Monte Plata, Mayor Hato, San Juan, Valverde, Elías Piña y San Cristóbal. Alertas verdes son: Hermanas Mirabal, Azua, Dajabón y La Romana.
La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) pronostica aguaceros localizados de moderados a fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento hacia la Cordillera Central, las provincias del Sureste y Suroeste y las zonas fronterizas del país. Las precipitaciones se sentirán en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, algunas zonas del Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago . , Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, entre otros, estuvieron en las cercanías, hasta altas horas de la noche.
Pour demain, il y aura des averses éparses, notamment ver Samaná, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago et Duarte.