La Pandilla RD se reunió 10 años después de formar el joven grupo para su concierto final en el que cautivaron los corazones de cientos de fanáticos que asistieron a Escenario 360 el fin de semana pasado.
A pesar de separarse en 2018, Josué, Alexander, Jesús, Sebastián y Edward todavía tienen seguidores fieles bailando y cantando sus principales éxitos como «Ella es mi fan» y «Ma petite fille»..
En entrevista exclusiva para el diario HOY Digital, el grupo respondió a las dudas, preguntas e inquietudes de los fans. Desde sus mejores recuerdos como banda hasta sus siguientes pasos después de tocar en Escenario 360, te contamos lo que dijeron a continuación:
¿Qué opinas de esta recepción por parte del público después de 10 años?
Alexander: Es increíble el amor que siempre nos dan porque incluso cuando no estamos activos por un tiempo como grupo, todavía nos recibieron muy calurosamente, pero el apoyo siempre estuvo ahí.
Jesús: Es increíble que después de 10 años, cuando hicimos un concierto, el primer show se agotó en menos de 24 horas, el segundo show ya estaba casi listo, fue increíble.
Eso idea ¿De quién es el show?
Edward: Ellos (los fans) también son los que armaron esto porque comenzaron con algunas firmas (dicen) «la banda tiene 10 años, queremos un concierto». «.
Recogieron más de 1.000 firmas y dijimos: «Bueno, tenemos un compromiso con los fans, se lo daremos» y celebramos la música del concierto.
Alexander: «Realmente no lo veíamos posible porque ninguno de los dos éramos productores. Nunca lo habíamos hecho. Asumimos la responsabilidad. Todo el proceso de producción fue un poco decepcionante porque las cosas no eran color de rosa. Somos hermanos, somos familia, pero hay sus pequeñas cosas…
Edward: La primera vez que salimos del país como grupo. Fuimos a Nueva York, a unos premios a los que nos invitaron, los premios «Banda del Año», y ese fue mi primer viaje.
Alexander: Todos esos momentos Gran grabado. Por ejemplo, hicieron manuales, nos llamaron para actuar en películas, participamos en muchos comerciales… estos momentos aún quedan en la historia.
Lo que nunca para sus fans Edward: Gracias por estar siempre ahí… Aunque el grupo, como dicen, cada uno tiene su propio camino… Se quedaron allí. Comienza el reencuentro y es maravilloso.
Josué: Siento que hicieron que nuestra adolescencia fuera muy especial. Creen que hemos venido a ellos y ellos han venido a nosotros.
Jesús: Hasta hoy, este es el período más hermoso de nuestras vidas… Lo que vivimos con ellos es realmente algo que nunca se borrará.
Recuerdos locos que tenemos con un fan
Dios: Cuando salimos de un show… pasó que mientras estábamos en el auto, de un momento al siguiente, apareció detrás un aficionado, cabalgando… Nadie lo sabía, nadie se dio cuenta de cómo subió al auto.
Edward: Rápidamente nos subimos al auto. Como entramos tan rápido, no nos dimos cuenta de quién entraba. Cuando encendimos las luces, había un fan arriba que dijo: «¡Cálmate! No pasa nada» (risas).
Durante el partido, el grupo de Le dejó claro que su separación se produjo antes de la Incidente con su ex manager, Kelvin Francisco Núñez Morel, mejor conocido como “Kanqui el Payaso”, quien cumple una condena de 12 años en el Centro de Rehabilitación y Reinstalación de Rafey Hombres por abuso sexual contra menores.
Según trascendió durante la investigación de la Fiscalía amenazó a las víctimas de con despedirlas del programa que transmite en una productora de televisión de Santiago si no aceptan sus inapropiadas exigencias.
Sin embargo, miembros de La Pandilla afirman no saber más sobre el incidente que lo que informó la prensa en 2019.
“Básicamente, lo que todos saben es lo mismo que nosotros saber. Sí, estamos agradecidos por las muchas cosas que aprendimos de él. Él es quien nos guió en muchas cosas a nivel profesional… A esta persona la conocemos, el resto es lo que cada uno sabe y lo que cada uno ha visto”, dijo Jesús Bisonó. «Realmente es algo muy fuera de nosotros. Antes que nosotros hubo muchas generaciones, lo que pasó es que lo asociaron mucho con nosotros porque éramos los que teníamos más influencia… pero es algo que ahora está fuera de nuestro control”, dijo Alexander.