Santo Domingo.- A dos días de las elecciones presidenciales y parlamentarias, la Comisión Central Electoral asegura que todo está listo, donde más de 400 observadores internacionales monitorearán el avance de las elecciones elección. progreso A medianoche de esta noche, los partidos políticos deberán limitar todas las actividades misioneras de acuerdo con las normas electorales. Además, la autoridad electoral garantiza que el sistema esté preparado para la celebración de votaciones electorales.
El presidente del Consejo Electoral Central valoró la importancia de consolidar la democracia, ya que decenas de delegaciones estarán presentes en el país para observar las elecciones del domingo. En cuanto a las denuncias que alegan violaciones de las leyes procesales y la divulgación de los resultados de la investigación fuera de plazo, la agencia electoral dijo que daría seguimiento a esta cuestión. Además, el representante de la delegación de observadores de la OEA, Eduardo Fri, dijo que existe un ambiente positivo para la celebración de elecciones.
El pleno del Consejo Central Electoral dio la bienvenida oficial a las distintas delegaciones internacionales que observarán el proceso electoral el próximo domingo.