El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, felicitó ayer a los productores dominicanos con motivo del celebrado Día del Agricultor y reafirmó su compromiso con la campaña y su rentabilidad. apoyar a los trabajadores agrícolas en su gobierno. Esto vendrá acompañado de recursos financieros y facilidades para garantizar la soberanía alimentaria, explicó.
No puedo evitar felicitarlos a cada uno de ustedes y decirles que juntos llevaremos a cabo la misión de construir un futuro seguro para nuestro país. Mi palabra es compromiso con el sector agrícola, enfatizó. Puede leer: JCE recuerda que está prohibido montar carpas en habitaciones Dijo que es un compromiso contigo, tú siembras la tierra, crías a tu familia, te levantas temprano, te acuestas tarde, pero pones la tierra en producción para criar a tus hijos.
. , enviarlos a la escuela, capacitarlos. En un video publicado en redes sociales, el dirigente político enfatizó que los agricultores dominicanos pueden confiar en el PLD, porque saben que es el único partido que se preocupa por el sector agrícola del país.
Pidió una votación en la casilla 2 el domingo. Recientemente, Abel Martínez firmó el Pacto de Ganancias Agrícolas en presencia de más de 5.000 productores nacionales, convirtiéndose en el único candidato presidencial en firmar este compromiso. De igual forma, durante un encuentro con el pueblo de Montecristi, el dirigente político garantizó el rescate del proyecto La Cruz de Manzanillo, que exportó 19 mil 424 cajas de banano al gobierno peledeí y hoy el monto de las exportaciones es cero.
El Programa de Gobierno para la Agricultura de Abel Martínez prevé financiamiento para la producción agrícola nacional por un monto de 4 mil millones de dólares, con bajas tasas de interés y un período de gracia para el pago. Incluye también la preparación anual gratuita de un millón de tareas de tierra, la formación y el asesoramiento de productores y técnicos a través del programa Réussite Agricole. Asimismo, integrará 2.500 nuevos técnicos para el apoyo y supervisión del sector agrícola.