Santiago. – Federico Reynoso, director ejecutivo del comando de campaña de Luis 24 en esta circunscripción, dijo que en las elecciones del domingo 19 de mayo ganará Luis Abinader en primera vuelta, con el 70% de los votos. Además, predijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados capturarían los escaños senatoriales de 14 provincias del Cibao.
Destacó que la ‘cómoda’ victoria del presidente Abinader en mayo fue resultado directo de cerca de 500 proyectos de inversión pública implementados en la región del Cibao, cuyo aporte a la actividad económica nacional representó alrededor del 35 % de la producción total y 40 empleos. Estas inversiones no sólo impulsarán el desarrollo económico de la región, desde la infraestructura hasta la recuperación de sectores clave como la agricultura y el turismo, sino que también mejorarán la calidad de vida, afirmó Reynoso por parte de los cibaeños. Le puede interesar: Pronosticando la victoria de Abinader en Santiago Expresó este amplio respaldo reflejando el fuerte respaldo que han logrado los dos líderes en la provincia, sustentado en el reconocimiento de los santiagueros por su trabajo y compromiso con el ministerio y la felicidad de la provincia.
Dijo que lo que se avecina es una victoria histórica en la región Norte, gracias al arduo trabajo del presidente y senadores de las 14 provincias del Cibao. Detalló las provincias donde el PRM ganaría decisivamente: en Monseñor Nouel, con Héctor Acosta; a Sánchez Ramírez, con Ricardo de los Santos; a Santiago Rodríguez, con Antonio Marte; a María Trinidad Sánchez, con Alexis Victoria Yeb; en Puerto Plata, con Ginnette Bournigal; Valverde, con Odalis Rodríguez; en Duarte, con Franklin Romero; y en Samaná, con Pedro Catrain. Asimismo, ganarían significativamente en La Vega, con Ramón Rogelio Genao; en Las hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz (Mecho); Dajabón, Manuel Rodríguez Ortega; Monte Cristi, Bernardo Alemán; y Espaillat, Carlos Manuel Gómez.
Reynoso enfatizó que estos resultados demuestran la aceptación por parte de los electores y la fortaleza de los candidatos del PRM en sus respectivas provincias de sus propuestas y liderazgo.