Shota Imanaga de Japón lanzó siete entradas sobresalientes para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria por 1-0 sobre los Mets de Nueva York en un juego que se llevó a cabo el miércoles. El zurdo de 30 años mejoró a 5-0, con un PCL de 0,78, el mejor de la MLB. Imanaga, firmado con un contrato de cuatro años y $53 millones, es el mejor ejemplo de un grupo de titulares que tuvo un excelente comienzo después de firmar como agentes libres en la temporada baja.
Yoshinobu Yamamoto, el compatriota más notable de Imanaga, llegó a un acuerdo con los Dodgers por 325 millones de dólares y generó preocupación entre los expertos cuando permitió cinco carreras en una entrada en su primera aparición de la temporada. Pero después de ese primer juego, Yamamoto tuvo un PCL de 1,64 en sus siguientes seis juegos, manteniendo a sus oponentes sin goles en cuatro de ellos. Tuvo tres aperturas consecutivas en seis entradas.
Por otro lado, los Mets ganaron el premio con Luis Severino. Luego de una desastrosa temporada con los Yankees en 2023, el dominicano firmó un contrato por una temporada con el equipo de Flushing. En sus primeras seis aperturas, Seve tuvo efectividad de 2.31 y permitió tres carreras o menos en cada una de esas carreras.
Su récord de 2-2 no es mejor debido al escaso apoyo ofensivo en sus dos últimos partidos. ¿Qué pasa con Seth Lugo? El ex jugador de los Mets volvió a ser titular el año pasado con San Diego y luego firmó con los Kansas City Royals en la temporada baja.
Con un récord de 5-1, 1.60 en siete aperturas, jugó un papel clave en el buen comienzo de los Reales. Lugo lidera la Liga Americana en PCL y entradas lanzadas (45), completando siete entradas en tres de sus últimos cuatro juegos. Un caso interesante es el de Reynaldo López con los Bravos de Atlanta.
Los dominicanos querían su rol titular y los Bravos le dieron esa oportunidad. López recompensó la confianza con efectividad de 1.50 (la tercera mejor en la Liga Nacional) en sus primeras cinco aperturas, en las que promedió seis entradas por salida. Los Gigantes de San Francisco también han tenido una transición exitosa al bullpen.
El 18 de enero, firmaron al ex cardenal Jordan Hicks con un contrato de cuatro años. Hicks tiene efectividad de 1.59 y ha ganado dos decisiones en seis aperturas para los Giants. Se estableció como el segundo titular del equipo, detrás de Logan Webb.