Nueva York.- El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) ayuda a los neoyorquinos que viven en la Gran Manzana a obtener un aire acondicionado gratis. Si califica, puede recibir un beneficio HEAP regular cada año del programa y también puede ser elegible para un beneficio HEAP de emergencia si está en peligro de quedarse sin gasolina o de que le corten los servicios públicos. También le puede interesar: Wellington Arnaud destacó en Nueva York que República Dominicana está en su mejor momento Este programa proporciona unidades de aire acondicionado y ventiladores a personas con alto riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor para ayudarles a mantenerse frescos durante los meses de verano, dijo la comisionada interina de la Oficina de Asistencia y Protección Temporal del Estado de Nueva York, Barbara C.
Guinn. . El programa está limitado a una unidad por hogar y el hogar debe ser elegible para recibir o haber recibido beneficios de HEAP.
La persona que vive en el hogar también debe ser ciudadana estadounidense o residente legal. También es necesario tener un aire acondicionado que esté averiado o que tenga cinco años o más de uso.