El asesino en serie ‘Hijo de Sam’ David Berkowitz, que aterrorizó a Nueva York con tiroteos nocturnos en la década de 1970, después de su duodécima comparecencia ante la junta.
Berkowitz, de 70 años, fue despedido luego de una entrevista en prisión realizada por la Junta de Libertad Condicional el 14 de mayo, según información publicada en el sitio web de monitoreo comunitario y correccional del Departamento de Estado. Los funcionarios penitenciarios no proporcionaron más información el martes.
Berkowitz aterrorizó a la ciudad con una serie de tiroteos que dejaron seis muertos y siete heridos desde julio de 1976. El asesino tiene como objetivo a mujeres jóvenes y parejas sentadas en automóviles. La prensa lo apodó «Asesino 44». En notas burlándose de la policía y de un periodista, se hacía llamar «Hijo de Sam» y decía que había recibido mensajes demoníacos que querían matarlo.
Berkowitz fue arrestado el 10 de agosto de 1977, poco después un año después La primera víctima, Donna Lauria, fue asesinada a tiros en el Bronx.
La policía de la ciudad de Nueva York formó un grupo de 200 personas para encontrar al asesino. El caso finalmente se resolvió después de que un testigo informara sobre la presencia de un hombre extraño en la calle cerca del último tiroteo. La policía revisó las multas emitidas en el área y rastreó el auto de Berkowitz y su casa hasta Yonkers.
Berkowitz fue sentenciado en 1978 a una pena máxima de 25 años cada uno. en seis asesinatos. Pudo solicitar la libertad condicional por primera vez en 2002.