Chicago.- La ovación del público del TD Garden describe mejor el partido de Dominic Al Horford este miércoles. Miles de personas se levantaron para honrar al veterano de 37 años que jugó con el hambre de un novato y anotó 22 puntos, 15 rebotes y 6 triples para enviar a los Celtics a las Finales de la Conferencia Este de la NBA. El delantero dominicano, titular en el cuarteto de Joe Mazzulla por la baja por lesión de Kristaps Porzingis, se presentó con una de las mejores actuaciones de su carrera.
Mostró una clase extraordinaria en 2022, llegando a solo dos pasos del ring en las Finales contra los Golden State Warriors. Dos temporadas después, a pocos días de cumplir 38 años, se hizo cargo de uno de los templos de la NBA, el TD Garden de Boston. Renunció cuando quedaban 48 segundos en el último cuarto y recibió una gran ovación de la multitud.
Aplausos y cánticos, algunos incluso de ‘MVP’, celebraron un ejemplo de profesionalismo dentro y fuera de la cancha. Te puede interesar: ¡Elly de la Cruz camino a cometer 100 robos! Es especial cuando escuchas sobre Garden.
Eso es algo que no doy por sentado. La energía de los fans, la forma en que cantan, siento mucha conexión. ‘Me animó a mí y a todo el equipo’, dijo Horford en la conferencia de prensa posterior al partido.
Quiero aportar energía y los chicos siguen confiando en mí. Añadió: “Los chicos hicieron un gran trabajo al encontrarme y confiar en mí. Esta noche siento que hablé mucho mientras estaba cansado.
Todos queremos ganar. Antes no habíamos podido cerrar la serie y hoy estoy muy orgulloso de eso, concluyó. Los dominicanos ahora han llegado a su tercera final de conferencia consecutiva.
Es especial llegar a la Final del Este por tercera vez consecutiva. Esto significa mucho para mí, estoy orgulloso del trabajo que hacemos. Seguimos trabajando y pensando en lo mejor para el equipo.
‘Sabemos que aún queda trabajo por hacer, pero este es otro paso adelante’, dijo Horford. Además de su espectacular actuación ofensiva de seis triples consecutivos, Horford también brilló en el otro lado de la cancha con una gran actuación defensiva ante Darius Garland, catorce años menor que él. No tuvo espacios y Garland no superó los 11 puntos y nueve asistencias, con 4 de 17 en tiros a canasta.
Cada uno lidera de una manera diferente, cuando juegan de esa manera es contagioso. Viste a Al y cómo supo cómo impactar a sus compañeros de equipo”, dijo el entrenador Joe Mazzulla. Añadió que Al hizo un gran trabajo y también el resto de sus compañeros.
Los Celtics estaban en las Finales del Este de la NBA, en las que se enfrentarían al ganador de la serie entre New York Knicks e Indiana Pacers, que ganaban 3-2 a los New Yorkers. Las finales de la Conferencia Este comenzarán el domingo, si los Knicks empatan la serie el viernes, o el martes, si los Pacers fuerzan un Juego 7.