Apoyemos a las madres en la lucha por el futuro de su familia. Un llamado a la acción colectiva para asegurar el desarrollo tuyo y de tus hijos. En nuestro país, un gran número de madres libran cada día batallas heroicas y en silencio, esta lucha es de alguna manera invisible para el resto del mundo.
Estas mujeres luchan incansablemente por criar a sus hijos, enfrentando enormes desafíos mientras construyen un futuro para sus seres queridos acorde con los desafíos que enfrentan en el camino. En este mes dedicado a las madres, Aldeas Infantiles SOS se muestra como la voz y el alma de todas estas mujeres valientes que buscan realizar sus sueños a pesar de las dificultades y privaciones sociales que las rodean. Están ahí para sus hijos, son su fuerza y su luz en tiempos oscuros.
A través del fortalecimiento familiar, el apoyo a la vivienda independiente y los servicios alternativos de protección familiar de Aldeas Infantiles SOS, hemos apoyado a cientos de madres que buscan hacer crecer a sus familias mientras se preparan para ir a la escuela y trabajar y tienen poco apoyo para realizar actividades personales. evolución. Cuidar a niños sin apoyo, completamente sola, responsable de llevar un hogar y todas las responsabilidades que ello conlleva, es uno de los trabajos más complejos y menos valiosos de nuestra sociedad actual.
Es por eso que estamos dispuestos a abordar esta preocupante situación de las madres, en un mundo donde cada día exige un mayor nivel de preparación para acceder a oportunidades y a una vida digna. Este es un mes para reflexionar y tomar conciencia de las barreras que enfrentamos en nuestras estructuras sociales, barreras que impiden el pleno desarrollo de tantas personas, especialmente de aquellas que luchan por criar a sus hijos en condiciones desfavorables. El futuro de la sociedad está entretejido en nuestras familias.
Las madres son clave para el crecimiento y desarrollo de los niños. A medida que la gente toma conciencia de la desigualdad social, es nuestro deber contribuir a apoyar a los más vulnerables dentro de esta estructura. Desde diferentes sectores, ya sean empresas, gobiernos, líderes comunitarios o simplemente individuos y familias, todos estamos llamados a trabajar juntos para crear un futuro justo y más igualitario.
También hacemos un llamado importante a la crianza responsable; Los padres conscientes fortalecen las relaciones familiares y contribuyen al bienestar de sus hijos. Reconocer y apoyar el papel activo de los padres en la crianza de sus hijos es esencial para construir un futuro sólido y equitativo para nuestras familias y toda nuestra sociedad. Este mes, hablemos y defendamos a quienes han sido privados de sus derechos más básicos.
Todos somos parte del futuro y ese futuro comienza con la madre. Por favor apoyen a estas mujeres valientes que construyen el mañana con amor, dedicación y sacrificio.