MÉXICO (proceso.com.mx).- Alessandra Rojo De la Vega, candidata del PAN-PRD-PRI al ayuntamiento de Cuauhtémoc, alegando que, la noche del sábado, el automóvil en el que viajaba fue víctima de un atentado. A las 22.51, escribió el activista en su red social. Informaremos de este ataque, me quieren callado.
En su denuncia no proporcionó más información sobre el lugar del incidente ni si ella resultó herida. Veinte minutos después, el candidato opositor a jefe de Gobierno, Santiago Taboda, respondió: Quieren silenciarnos: ¡a balazos! Desafortunadamente, hoy el auto en el que se encontraba @AlessandraRdlv fue atacado.
Pregunto @martibatres para frenar ataques a la oposición. Es inaceptable el nivel de violencia que han llevado a cabo los gobiernos de MORENA durante la #CDMX, agregó el panista. Junto a Taboda, la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez también condenó el incidente en la misma red social: Condeno enérgicamente el ataque a usted, querida @AlessandraRdlv.
Te mando un fuerte abrazo. Solicito a las autoridades investigar y sancionar a los responsables con todo el peso de la ley. Con levantar la voz y pensar diferente es suficiente, te quieren matar.
Aunque Rojo De la Vega no dio detalles del incidente, este sería el tercer incidente de violencia que el candidato Santiago Taboada denuncia contra miembros de la coalición o sus seguidores. El primer incidente ocurrió el martes pasado, cuando el candidato a la alcaldía de Iztapalapa denunció la incursión violenta de policías armados con el pretexto de buscar a asesinos que no pudieron encontrar. El segundo incidente ocurrió el viernes pasado, cuando panistas denunciaron la detención de Elvia N., dirigente comercial del mercado de La Merced; quienes mostraron su apoyo y luego fueron acusados de tráfico de drogas y honorarios de piso.
En ambos casos, Taboada acusó a Batres y al secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, de ejercer represión política contra miembros de la coalición.