Tecnologia

Almassora se despide de la plaza de toros con tres toros diferentes en el ruedo

8145829060.png
8145829060.png
El Pilar quiso salir y rápidamente salió hacia la calle Mayor, donde se reunió más afición que otras tardes.

Vídeo: Almassora se despide de la plaza de toros de Santa Quitèria

Reina, Aitana Adsuara y las damas María Vidal, Verónica Franco, Laura Garrido y Alexandra Pesudo no desaprovecharon este sábado la oportunidad de despedirse de sus vecinos en plena Plaza Mayor de la Vila. Era primera hora de la tarde, el último tramo del ciclo taurino desde Santa Quitèria a Almassora.

Rafa Lorite esperaba pacientemente el primero de los tres toros taurinos, que sería accionado por la Penya Taurina y la Taurina de la Juventud. El Pilar quiso salir y rápidamente salió hacia la calle Mayor, donde se reunió más afición que otras tardes. Guajiro salió fuerte sobre el asfalto, donde tuvo salidas peligrosas, con caídas incluidas, y donde Kevin, de Almassora, y Rober Alegre, de Puçol, trabajaron con mucho éxito. Ambos provocaron aplausos en las filas del coso.

El segundo, de Arcadio Albarrán, también evitó cualquier contacto con Marc Oria, que esperaba en el ruedo. El toro apadrinado por Aficionados al Bou recorrió las calles de San Joaquín y Colón hasta La Picaora, donde se mostró noble, atendiendo a los dichos de los jinetes. Hilvanado continuó sus ensayos por la calle San Vicente y la Plaza Mayor, donde le quitaron la capa y trajeron emociones.

La plaza de toros de El Torero cerró al mediodía con El Caragol y El Trasto. Julián Marín, ganador del Mejor Montaje de Salida de la serie anterior, tampoco logró brillar en el terreno de la historia. El animal, marcado con el número 39, entretuvo a los aficionados por el recinto, dejando algunos detalles en La Picaora, como el de Miguel, de Burriana.
Con todo, el almassorín entró de lleno en los momentos finales del celebración en honor a la patrona Santa Quitèria, con un completo programa de actos dirigido a todos los espectadores.
La agenda del sábado comenzó con la reunión del programa de carreras de motos Harley Davidson, organizada por el HDC Almassora, con cerca de 250 participantes que se dirigieron a la playa. El público de la tarde que ofrece este club es excepcional.

La mejor cocina, con una demostración culinaria en el City Market, es para el chef de Cigró, Henry L. Medina y Tesa Luis, jefe de sala del restaurante mencionado. En el ámbito gastronómico, por la noche estaba prevista una tradicional cena de tobet de bou, patrocinada por Caixalmassora. La final queda a cargo de los toros y el concierto de Morochos.

Este domingo culmina la agenda de la gran semana de carnaval. A las 9:00 horas se realiza tiro al blanco en el club de caza local. A partir de las 10 horas es el Día del Xiquet. Y a las 20 horas finalizará la fiesta con una actuación musical y fuegos artificiales en la explanada de la calle San Pedro.

TRA Digital

GRATIS
VER