Salud

Alrededor de 50 a 75 pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección conservada mueren 5 años después del diagnóstico

caruri 1498.png
caruri 1498.png
La insuficiencia cardíaca puede aliviarse o preservarse; el primero ocurre cuando la sangre sale del corazón por debajo del 40% y el segundo caso cuando se presenta esta proporción.

La insuficiencia cardíaca puede aliviarse o preservarse; el primero ocurre cuando la sangre sale del corazón por debajo del 40% y el segundo caso cuando se presenta esta proporción. el número supera el 40%. Se estima que alrededor de 36 a 50 de cada 100 pacientes diagnosticados con insuficiencia cardíaca (64,3 millones) todavía tienen insuficiencia cardíaca, o alrededor de 23 a 32 millones de personas en todo el mundo.

Esta afección está asociada con otras afecciones médicas como obesidad, presión arterial alta, latidos cardíacos rápidos irregulares como fibrilación auricular y cardiopatía isquémica. Estas condiciones asociadas o comorbilidades están directamente relacionadas con el mal pronóstico de la enfermedad, amenazando la vida de los afectados porque alrededor del 75% de estas personas sólo son diagnosticadas después de un ingreso hospitalario no planificado. De estos, alrededor del 50 al 75% de los pacientes mueren5.

años después de su diagnóstico. Sin embargo, a pesar de estas cifras alarmantes, la identificación rápida y temprana de la enfermedad y la necesidad de un tratamiento adecuado para todo el espectro de la insuficiencia cardíaca (HR) aún no son urgentes. Puede leer: Médico de 71 años desafía los límites del establishment médico Es hora de repensar cómo cuidamos y abordamos a estos pacientes.

Es fundamental que nuestro sistema de salud cuente con un equipo multidisciplinario de atención primaria y expertos para ayudar a identificar los síntomas y las causas prominentes de la enfermedad. El paciente debe someterse a una evaluación preliminar, pruebas de laboratorio especializadas y pruebas funcionales en caso de duda, para finalmente proceder a la confirmación, explica el Dr. Andrés Rojas, director médico de AstraZeneca, para determinar la causa u origen de la enfermedad, que puede incluir imágenes especiales.

. para Centroamérica y el Caribe. Los pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección conservada no han sido tratados durante mucho tiempo, lo que no les da la oportunidad de beneficiarse de un tratamiento que podría reducir la mortalidad y los síntomas de la insuficiencia cardíaca.

La mayoría de los medicamentos que se administran a estos pacientes son diuréticos (medicamentos que ayudan a eliminar el sodio y el agua de la orina), que pueden ayudar a controlar los síntomas pero no reducen el riesgo de muerte o supervivencia del paciente. Es aquí donde los inhibidores de SGLT-2 juegan un papel fundamental, ya que fueron los fármacos utilizados originalmente para tratar la diabetes y ahora tienen otras indicaciones adicionales, como el tratamiento de la insuficiencia cardíaca con insuficiencia cardíaca preservada, aportando una gran mejoría al paciente. .

Para celebrar el Día Mundial de la Insuficiencia Cardíaca, nos complace saber que podemos acercar nuevas oportunidades a médicos y pacientes con el abordaje integral que necesitan. Las principales conclusiones del estudio suponen un gran paso adelante en el control de esta enfermedad, proporcionando una mejor calidad de vida a los afectados, minimizando los eventos y aportando el mayor beneficio consistente en todas las formas de enfermedad, concluyó Rojas.

TRA Digital

GRATIS
VER