Entretenimiento

Anitta se pronuncia contra la intolerancia religiosa tras expresar su religión en nuevo video musical

caruri 2718.png
caruri 2718.png
Artista lamenta mensajes de rechazo e intolerancia religiosa, y advierte que si la sociedad continúa exigiendo que otros piensen así, el mundo terminará en guerra.

Artista lamenta mensajes de rechazo e intolerancia religiosa, y advierte que si la sociedad continúa exigiendo que otros piensen así, el mundo terminará en guerra. El video musical fue grabado en el ‘terreiro’, lugar de culto del Candomblé, ubicado en Río de Janeiro y muestra rituales y símbolos religiosos, acompañados de música que cuenta la historia de una entidad espiritual que sale a las calles a celebrar. .

su hazaña. Te puede interesar: Es muy amable y muy cariñoso Sin embargo, Anitta defendió que tenía fe, no miedo, y explicó que el clip también contenía elementos del catolicismo, religión mayoritaria en Brasil, como rosarios o imágenes de vírgenes. Como se señala en el lanzamiento del video musical, Brasil es un país de muchas identidades.

Aceptarlo significa ser tolerante, respetuoso y amable. El álbum “Funk Generation” tiene mucho que ver con esta identidad brasileña que me inspiró a convertirme en artista. Y nuestra diversidad religiosa es parte de eso.

Anitta generó críticas del público brasileño tras lanzar la canción Savage Funk, cuya letra fue criticada como vulgar en las redes sociales. Brasil, un país predominantemente católico, registró un aumento del 80% en las violaciones de derechos humanos relacionadas con la intolerancia religiosa en 2023, según datos del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía. Esta violencia, que afectó especialmente a las religiones de origen africano, dio lugar a que a lo largo del año se enviaran 2.124 denuncias al número gratuito del Ministerio.

Según datos oficiales, las religiones afrobrasileñas, como el candomblé y la umbanda, son minoritarias, profesadas por el 0,3% de la población. Fueron legalizados en 1891, pero permanecieron marginados y perseguidos hasta mediados del siglo XX y sus seguidores aún enfrentan discriminación.

TRA Digital

GRATIS
VER