Santo Domingo, 31 de mayo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) aprobó el manual interno de adquisiciones y adquisiciones de la Empresa de Producción Eléctrica Punta Catalina, así como el Reglamento sobre la compra y venta de bienes, obras y servicios del Fondo Fiduciario de Desarrollo Turístico Provincial de Pedernales.
A través de comunicado de prensa, el ente rector explica que el presente manual cumple con el Reglamento para el Desarrollo de las Compraventas y Contratos de Ley de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, que establece lineamientos generales que permiten a las empresas públicas adquirir bienes, servicios y obras, así como insumos, materiales y repuestos para la producción de energía eléctrica .
Según la normativa, las empresas públicas no financieras, las instituciones financieras descentralizadas y autónomas, así como las empresas financieras públicas, como Punta Catalina, están obligadas a elaborar manuales de Contratación Pública Interna para la adquisición de bienes, obras y servicios. , debe ser aprobado por la autoridad reguladora.
MÁXIMA EFECTIVIDAD DEL SEGURO
Reglamentos Este nuevo reglamento tiene como objetivo garantizar la máxima eficiencia en la contratación de bienes, servicios y obras necesarios para la operación de la Central Térmica Punta Catalina.
De igual manera, la DGCP explica que El reglamento interno del Fideicomiso Pro-Pedernales es un instrumento administrativo que establece normas y procedimientos para regular la adquisición de bienes, servicios y la realización de . realizadas para la ejecución del presente proyecto, de conformidad con lo establecido en la ley de contratación pública y la ley de creación de fideicomisos públicos para el desarrollo de proyectos y servicios de infraestructura en beneficio colectivo. y celebración de contratos en el marco de fideicomisos públicos, la ley establece que «los procesos de selección de proveedores, adjudicación de contratos relacionados con la ejecución de obras, prestación de servicios, adquisición de bienes adscritos al patrimonio del fideicomiso, así como otras acciones de fideicomisos públicos, se realizarán de conformidad con la ley sobre adquisiciones y contratos públicos, obras y concesiones, así como las modificaciones a esta ley.
DGCP asegura que, si bien contarán con instrumentos que permitan flexibilizar las adquisiciones, fideicomisos públicos y empresas públicas Son instituciones financieras no financieras, descentralizadas y autónomas, así como empresas financieras del sector público que seguirán reguladas por la Ley de Contrataciones y Contrataciones del sector público.
DGCP también ha publicado. resolución por la que se aprueba un modelo de documentación estándar para ser utilizado por las autoridades públicas para desarrollar su reglamento interno, de conformidad con las normas antes mencionadas. .
Este modelo servirá como guía para facilitar el proceso de elaboración del reglamento interno de los fideicomisos, asegurando la correcta aplicación de las normas de contratación pública.EFE