Nacionales Primera Plana

Aplazan juicio en Caso Cattleya por ausencia de intérprete del imputado francés

Screenshot 2024 05 22T145439.496
Screenshot 2024 05 22T145439.496
Las juezas Arlín Ventura Jiménez, Leticia Martínez y Evelyn Rodríguez del tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, reprogramaron la próxima audiencia para el 29 de mayo por la incomparecencia del traductor del francés Oliver Arnaud Lewinski.

SANTO DOMINGO, RD.– La ausencia del intérprete de un ciudadano francés imputado en la operación Cattleya provocó este miércoles la novena suspensión del juicio de fondo contra los involucrados en el caso de explotación sexual.

Las juezas Arlín Ventura Jiménez, Leticia Martínez y Evelyn Rodríguez del tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, reprogramaron la próxima audiencia para el 29 de mayo por la incomparecencia del traductor del francés Oliver Arnaud Lewinski.

El pasado miércoles, el octavo intento de iniciar el proceso también fracasó debido a la ausencia del abogado de la imputada María Paula Morrillo Vargas.

Los aplazamientos anteriores se debieron a que los imputados Braulio Manuel Lugo y Oliver Arnaud Lewinski, quienes están bajo prisión preventiva, no fueron trasladados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, así como por la falta de asistencia de los abogados defensores en varias audiencias.

El ministerio Público acusa a los imputados de formar parte de una red que reclutaba mujeres de diferentes países con la falsa promesa de empleo como camareras en zonas turísticas de la República Dominicana. Una vez en el país, estas mujeres eran sometidas a explotación sexual y obligadas a saldar una supuesta deuda por los costos del viaje y el hospedaje, bajo amenaza de deportación.

Las víctimas, de origen venezolano, colombiano y dominicano, eran obligadas a pagar deudas que ascendían a entre USD 3,000 y USD 4,000 por concepto de gastos de viaje, hospedaje y alimentos consumidos. Pese a los servicios realizados, la deuda nunca quedaba saldada.

El expediente del caso detalla que estas jóvenes estaban alojadas en diferentes lugares, como Coco Real en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, y en el Hotel Caribe en Gazcue, Santo Domingo.

TRA Digital

GRATIS
VER