Tecnologia

Apple recurrió la multa de 1.840 millones de euros de la UE por restringir a competidores como Spotify

8142594925.png
8142594925.png

Bruselas.- El gigante tecnológico Apple ha recurrido la multa de 1.840 millones de euros que le impuso la Comisión Europea en marzo por imponer restricciones a su App Store tienda de aplicaciones en sus competidores de servicios de música en streaming, como Spotify.

La comisaria europea responsable de Competencia, Margrethe Vestager, anunció este jueves que la empresa estadounidense «tiene derecho» a recurrir y aseguró que la El moderador de la comunidad «está listo para defender» su caso en los tribunales
«Tenemos un caso sólido, por eso decidimos imponer la sanción», dijo el danés en la conferencia de prensa pública que anunció la sanción contra la multinacional. empresa de alimentos Mondelez.
El recurso fue presentado por Apple ante el Tribunal General de la UE -el tribunal de primera instancia- el 16 de mayo, pero no fue hasta esta semana que esto falló.
Al anunciar las sanciones en marzo pasado, Vestager explicó que Apple había abusado de su posición dominante en el mercado de música en streaming al impedir que iPhone y iPad fueran notificados a través de la App Store sobre sus opciones de suscripción de música más baratas

“Es ilegal y Ha afectado a millones de consumidores europeos, personas que no pueden elegir libremente”, anunciaron los daneses tras el resultado de un caso que comenzó en 2019 porque. denuncia de Spotify.

Bruselas sostiene que Apple tiene una posición dominante en el mercado porque la única forma que tienen los usuarios de iPhone o iPad de descargar aplicaciones de música en línea es a través de su propia tienda, la App Store.
Apple cobra a sus competidores una comisión del 30% sobre las suscripciones que ofrecen a los usuarios, que solo pueden lograr a través de la App Store, mientras que estos competidores transfieren precios adicionales a los usuarios. haciendo que las opciones alternativas sean más caras que Apple Music, la aplicación instalada por defecto en iPhones y iPads.

Bruselas descubre que las reglas de la App Store impiden la competencia de Apple Music a la hora de notificar a los usuarios de su sistema operativo iOS sobre los precios de suscripción fuera App Store o diferencias de precios, incluir enlaces al sitio web del servicio alternativo o contactar aquí con usuarios cercanos para informarles sobre alternativas.

Ciertas prohibiciones son, en opinión de la Comunidad, “ni necesarias ni proporcionadas para la protección de los intereses comerciales de Apple», incluidas prácticas – mantenidas por Apple durante casi una década – que podrían hacer que muchos usuarios paguen precios más altos por sus suscripciones de música.
Bruselas . Posteriormente defendió que la multa, equivalente al 0,5% de los ingresos anuales de Apple, era «proporcional a los ingresos globales de la empresa» y «necesaria para garantizar que disuade» la misma conducta en el futuro. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER