La policía de Houston arrestó a tres hombres que se cree que están involucrados en la muerte del hijo de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Representantes de la República Dominicana República, en una investigación sobre el tiroteo del 1 de abril, informó un despacho de este cuerpo policial. Los sospechosos fueron identificados como Hernán Torres, de 50 años, Hernán Torres Jr., de 25 años, y Hernando Torres, de 19 años, quienes fueron acusados de asesinato en el Tribunal de Distrito 338 del estado. Por el parecido y sus nombres, es posible que un padre y sus dos hijos fueran los responsables de la muerte de Luis Alfredo Pacheco, de 34 años.
En el incidente ocurrido en 2490 South Wayside Drive alrededor de las 8:20 p.m., otro hombre también resultó herido. Detective R. de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD).
Waterwall y C. Vaughn informaron que los agentes de patrulla y los ayudantes del sheriff del Precinto 6 del condado de Harris respondieron a una llamada de tiroteo en una tienda de conveniencia en la dirección mencionada anteriormente y descubrieron que dos hombres habían recibido disparos. Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston acudieron al lugar y transportaron a Pacheco al Hospital General Ben Taub, donde fue declarado muerto.
El segundo hombre fue trasladado al hospital en estado potencialmente mortal. Los informes preliminares y las pruebas recopiladas en el lugar determinaron que las dos víctimas junto con otros dos hombres salieron de la tienda y se subieron a una camioneta negra. En ese momento, un Doidge Charger plateado y un Mercedes Benz plateado se acercaron a la camioneta, dos hombres se bajaron del Dodge, un hombre se bajó del Mercedes Benz y los tres dispararon múltiples tiros a la camioneta.
Luego, los sospechosos huyeron de la escena en el Charger y el Mercedes. Las fotografías de vigilancia de los sospechosos buscados, descritos en ese momento solo como hombres hispanos adultos vestidos de blanco, y los vehículos fueron entregados al público el 2 de abril. Una investigación adicional identificó a los Torres como sospechosos en el caso.
El lunes 6 de mayo, el Equipo de Supresión del Crimen de HPD South Gessner, junto con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) y los Alguaciles de los Estados Unidos arrestaron a Hernán Torres, Jr. y Hernando Towers sin incidentes. Un tercer sospechoso, Hernán Torres, Sr., está detenido en Filadelfia, Pensilvania, por cargos no relacionados.
Actualmente se encuentra a la espera de ser extraditado al condado de Harris.