De Nueva York a Londres en 90 minutos: serán aviones supersónicos que alcanzarán una velocidad de 6000 km/h La Fuerza Aérea de Estados Unidos eligió a Sierra Nevada Corporation, una corporación aeroespacial establecida, para diseñar y construir un nuevo avión de comando y control para reemplazar al avión Boeing E-4B del Centro de Control del Operador Nacional de Transporte Aéreo (NAOC, por sus siglas en inglés). . Este nuevo avión NAOC proporcionará comando, control y capacidad de supervivencia de las comunicaciones en caso de una emergencia total o destrucción de los centros de comando terrestres, como podría ocurrir en una guerra nuclear.
Además, según la revista Military Aerospace, los líderes militares querían un avión comercial capaz de repostar combustible en vuelo y protegerse de los efectos nucleares y electromagnéticos. En cuanto a las capacidades restantes, se espera que el avión opere hasta la década de 2030, debe dirigir las fuerzas estadounidenses, ejecutar órdenes de guerra urgentes, coordinar las acciones de las autoridades civiles en caso de emergencia nuclear y poseer una variedad de armas. Comunicaciones y redes seguras.
, computadoras de alta velocidad, componentes electrónicos con resistencia a la radiación y la capacidad de resistir los efectos de los pulsos electromagnéticos. Además, estará en un avión nuevo y rentable con subsistemas de comunicaciones modernos, subsistemas de redes y subsistemas avanzados de comando y control. Por otro lado, esta aeronave transportará al Presidente de Estados Unidos, al Secretario de Defensa y al Estado Mayor Conjunto en caso de emergencia nacional; teniendo en cuenta que también brindará apoyo durante el movimiento fuera de Estados Unidos para mantener la conectividad de mando y control militar nacional.