La Asociación Nacional de Concesionarios de Vehículos (Anadive) advirtió que los aumentos de impuestos a vehículos usados bajo la Reforma Tributaria serán un fuerte golpe para la clase media que no puede soportar una presión tributaria adicional.
Anadive aclaró que le preocupa la intención de imponer impuestos adicionales a los vehículos usados por su longevidad y el aumento de los derechos de circulación (marcas), lo que beneficiaría al importador de autos nuevos. los autos son perjudiciales para toda la industria
Dijo que esta línea de autos contribuye a apoyar al estado, señalando que no debería haber más impuestos a los autos usados, que son de clase media y personas de menores ingresos. .
Puedes leer: La UE apoyará la promoción de una economía sostenible
Señalando que Anadive, como organización, apoya la implementación, tal como lo ha anunciado el gobierno, de un programa de plan global, una reforma tributaria justa, consensuada y equilibrada que no favorezca a unos pocos del mismo sector y no perjudique a otros
Dijo que las reformas deben apuntar a resolver problemas estructurales, no simplemente aumentar los ingresos del presupuesto estatal. cajas fuertes, recargando a los más vulnerables y con menos recursos.
Afirmó que, según lo dispuesto en la Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo (FIN), las fuerzas políticas, económicas y sociales deben lograr el objetivo de un pacto financiero destinado a financiar el desarrollo y garantizar la sostenibilidad a largo plazo.
Entendiendo que la normativa debe apuntar a cubrir los siguientes aspectos: reducir la evasión fiscal, mejorar la calidad, eficiencia y transparencia de gasto público, mejorando la eficiencia y equidad de la estructura tributaria.
Además, la racionalización del régimen tarifario y los subsidios en la prestación de servicios públicos, como el sistema eléctrico, aumenta el déficit presupuestario, aumenta el cargar adecuadamente los impuestos, aumentar el ahorro corriente implementar y aplicar políticas anticíclicas que garanticen la estabilidad económica de las personas.