La oriunda de San Pedro de Macorís se prepara para participar en sus cuartos Juegos Olímpicos y destaca el apoyo que siempre ha recibido de la madre de Mikella Candelario.
Mikella Candelario es el nombre materno de la laureada deportista Beatriz Pirón.
“Ella fue el motor y el primer apoyo de mi carrera deportiva”, admite la oriunda de San Pedro de Macorís, quien se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Recuerda que cuando era niña su madre no quería que levantara pesas.
“Es que cuando era pequeña yo era muy flaquita y pequeña y ella pensó que me iba a romper el brazo”, recuerda Pirón. “Pero mi mamá cuando vio mi dedicación y compromiso decidió darme todo su apoyo”, explica la oriunda de San Pedro de Macorís, quien ha competido en tres ocasiones en Juegos Olímpicos. Juegos olímpicos. Juegos Centroamericanos y del Caribe. y Juegos Panamericanos.
Apodos
Notable fue su relación muy estrecha con su madre, quien cariñosamente la apodó «Bea».
Favorito comida
La comida favorita de Pirón es el pollo locrio y sabiendo esto su madre está muy contenta con él, sobre todo cuando regresó de una de las tantas competencias en las que representó a su República Dominicana Cuando la deportista se vio afectada por problemas de salud, su madre reaccionó inmediatamente con preocupación.
«Ella actuó rápidamente sobre la enfermedad, acudiendo inmediatamente al hospital, tratamiento domiciliario y mucho consentimiento. «, explicó.
Pirón se asegura de que su mamá no se pierda la competencia de su hija, ya sea en línea o en persona.
Beatríz es sobrina de Guillermina Candelario, tres veces Medallista panamericana y es una inmortal del deporte dominicano
“Guillermina me inspiró a meterme en el deporte del levantamiento de pesas”, admite -Ella. Agregó que siempre recibe los mejores consejos de su tía
“Ella me dijo que siempre debía ser positiva, pase lo que pase”, dijo.