A pesar de los procedimientos legales, el expresidente estadounidense Donald Trump supera al actual presidente Joe Biden en 5 de 6 estados importantes en las elecciones del 5 de noviembre. La caída del empleo y la mejora de la economía no han sido suficientes para detener la recuperación de Trump, a pesar de los juicios en los que enfrenta múltiples cargos. Las encuestas de The New York Times, Siena College y Philadelphia Inquirer muestran que el controvertido magnate supera a sus oponentes en Michigan, Arizona, Nevada, Georgia y Pensilvania.
Según las investigaciones, Biden sólo ganará en Wisconsin. El New York Times, tradicionalmente demócrata y que se ha enfrentado a Trump, citó el descontento generalizado con el estado del país y serias dudas sobre su capacidad para lograr mejoras significativas en la vida estadounidense antes de Biden. Leer más: Washington-Israel no se contenta con las críticas Lo que resulta desconcertante es el favor de Trump después de casi 70 años: los votantes, según el periódico, creen que el sistema político y económico del país necesita cambios significativos, incluso un derrocamiento.
Los dos debates que sostendrán Biden y Trump antes de las elecciones podrían ser decisivos para cambiar el mapa electoral. Si al presidente le va bien, su suerte puede mejorar, pero esto y quizás otros sean posibles. Los estudios demográficos también muestran que la preferencia de Trump no se limita a los republicanos.