Internacionales

Biden acusó a China de hacer trampa al anunciar nuevos aranceles a productos chinos

caruri 2587.png
caruri 2587.png
El futuro de los vehículos eléctricos del gigante asiático se fabricará en Estados Unidos.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó el martes a China de hacer trampa al anunciar oficialmente nuevos aranceles a productos chinos a las importaciones del gigante asiático y una promesa de que el. El futuro de los vehículos eléctricos del gigante asiático se fabricará en Estados Unidos. En ocasiones, China roba directamente a través del ciberespionaje y otras actividades, que están bien documentadas y reconocidas internacionalmente.

Y cuando utilizan esas tácticas, no están compitiendo. Eso no es competencia, es trampa, dijo en un discurso en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca. Como predijo la Casa Blanca, Biden anunció el martes nuevos aranceles por valor de 18 mil millones de dólares a las importaciones procedentes de China, siendo los vehículos eléctricos los más afectados, ya que los aranceles aumentaron del 25% al ​​100%.

En su discurso, el presidente reveló detalles de una conversación que mantuvo sobre comercio con el presidente chino, Xi Jinping, con quien se ha reunido en persona en dos ocasiones desde su llegada a la Casa Blanca en 2019. 2021 con el objetivo de mantener abiertos los canales de comunicación y evitar la competencia. .

para llevar al conflicto. Pasé mucho tiempo con Xi Jinping. Y muy rápidamente me preguntó por qué no era justo con China y lo que le dije fue: ‘Mira, si quieres, jugamos con las mismas reglas’.

Si desea hacer negocios en China, debe tener un 51% de propiedad china y brindar acceso a toda su propiedad intelectual. ¿Quieres hacer esto en Estados Unidos?’”, dijo. Respondiendo al silencio, Biden terminó de hablar.

Los nuevos aranceles afectan a sectores considerados críticos para el futuro económico y la seguridad nacional de Estados Unidos, como el acero, el aluminio, los semiconductores, los vehículos eléctricos, las baterías, los paneles solares, la descarga de mercancías con grúas y los productos médicos. Las tarifas más estrictas afectan a los vehículos eléctricos y aumentarán del 25% al ​​100% este año. Otra importante subida de impuestos afecta a las baterías de iones de litio utilizadas en vehículos eléctricos, que aumentarán del 7,5% al ​​25% este año.

El anuncio se produce en plena campaña del 5 de noviembre y en un momento en el que Biden, que busca la reelección, ha adoptado un tono cada vez más duro con China para intentar ganarse a la clase trabajadora estadounidense. y crear distancia con el expresidente Donald Trump (2017-2021), el futuro candidato republicano. Trump, que participará este martes en el juicio inaugural en Nueva York, habló con los periodistas en el tribunal sobre los aranceles que Biden impuso a China y afirmó que el gigante asiático está comiendo snacks estadounidenses.

Un periodista preguntó a Biden sobre estas declaraciones, a lo que el presidente respondió: Él (Trump) las ha estado cultivando durante mucho tiempo. Durante su mandato, Trump impuso aranceles a cientos de miles de millones de productos chinos, lo que provocó que Beijing respondiera con nuevos aranceles, provocando una guerra comercial que impactó negativamente en el crecimiento global.

TRA Digital

GRATIS
VER