Internacionales

Biden apuesta por atraer votantes jóvenes reclasificando los peligros de la marihuana

caruri 220.png
caruri 220.png
Su iniciativa de reclasificar la marihuana como droga menos peligrosa es solo la última, apenas unas semanas después de que cancelara la deuda estudiantil de 206.000 personas más.

Phoenix. Quizás algún día el presidente Joe Biden prohíba Tik Tok, pero al menos por ahora está ofreciendo algo a los jóvenes que dominan la popular aplicación de redes sociales: menos restricciones a la marihuana. Ante el apoyo cada vez menor de un grupo de votantes de izquierda que serán fundamentales para ganar la reelección en noviembre, Biden ha tomado varias medidas en el año electoral, especialmente dirigidas a los votantes jóvenes.

Su iniciativa de reclasificar la marihuana como droga menos peligrosa es solo la última, apenas unas semanas después de que cancelara la deuda estudiantil de 206.000 personas más. Además, hizo del derecho al aborto uno de los principales temas de su campaña. Los esfuerzos por resaltar cuestiones importantes para los votantes jóvenes se producen mientras el presidente demócrata trabaja para fortalecer la coalición que lo llevó a la Casa Blanca en 2020.

Biden, a sus 81 años la persona de mayor edad en ocupar el cargo de presidente de Estados Unidos, está luchando contra la idea de que es demasiado mayor para ocupar el cargo. El descontento por el manejo de la guerra de Israel contra el grupo palestino Hamás ha escalado hasta convertirse en una ola de protestas en las universidades. Aunque la inflación ha disminuido desde su punto máximo y el mercado laboral sigue fuerte, las encuestas muestran que muchas personas tienen una visión negativa del manejo de la economía por parte de Biden.

La propuesta de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos reconocería el uso médico de la marihuana y reconocería que es menos susceptible al abuso que otras drogas. Sin embargo, esto no legalizaría directamente el uso recreativo de la marihuana. Biden llamó en octubre de 2022 a revisar las leyes federales contra la posesión de marihuana y tomar medidas para indultar a miles de ciudadanos encarcelados por simple posesión de drogas.

Además, alentó a los líderes estatales y locales a tomar medidas similares para indultar a los procesados ​​por posesión de marihuana. El representante Earl Blumenauer, representante demócrata de Oregón y defensor desde hace mucho tiempo de flexibilizar las regulaciones sobre la marihuana, dijo que el pueblo estadounidense ha dejado claro en un estado tras otro que la legalización de la marihuana es inevitable. La administración Biden-Harris está escuchando.

Biden y la vicepresidenta Kamala Harris expresaron su apoyo a reescribir las leyes sobre la marihuana en un feriado celebrado por los defensores de la marihuana el sábado pasado. Los comentarios son la última señal de que Biden seguirá utilizando la pregunta antes de las elecciones de noviembre.

TRA Digital

GRATIS
VER