WASHINGTON (apro).- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, calificó de “escandalosa” la orden de arresto emitida por la CPI contra Netanyahu. Benjamín Netanyahu y otros miembros de su gobierno han evitado mencionar el caso de los líderes del grupo Hamas.
«La orden de arresto emitida por el fiscal (Karim Khan) del Tribunal Penal (CPI) contra los líderes de Israel es Es indignante”, dijo Biden en un comunicado de prensa de tres líneas emitido por la Casa Blanca.
El lunes, Khan anunció la decisión de la CPI de ordenar el arresto de Netanyahu y otros miembros de su gobierno. ; el líder de Hamas, Yahya Sinwar, y otros miembros del grupo terrorista fueron acusados de crímenes de guerra.
«Seamos claros, lo que el fiscal está insinuando no es comparación, ninguna; Entre Israel y Hamas, siempre estaremos con «Israel en su lucha contra las amenazas a su organización». seguridad», concluyó el presidente estadounidense en una brevísima declaración.
La CPI ha determinado a través de las investigaciones de Khan que durante el conflicto entre Israel y Hamás que comenzó el 7 de octubre con el ataque a la organización terrorista, la los acusados cometieron violaciones contra la humanidad por lo que deben ser procesados
Al igual que Netanyahu y los otros acusados del gobierno israelí, Khan los acusó incluso de utilizar el hambre como arma contra civiles palestinos inocentes en 2007. Destripamiento de Gaza, además de utilizar tácticas militares contra objetivos similares, especialmente contra niños.
Por su parte, Khan señaló a Sinwar y otros miembros del liderazgo del comando de Hamás por privarlos de libertad, torturarlos y matarlos. civiles israelíes inocentes como parte de actos y actos de terrorismo contra Israel.