Nueva York.- Siete meses después de que comenzara la guerra de Israel contra Gaza, los líderes musulmanes-estadounidenses y árabes de Arabia Saudita dijeron que sus canales de comunicación con la Casa Blanca del presidente Biden estaban en gran medida interrumpidos, dejando apoyo político valioso sin apoyo político valioso debido a un punto de inflexión clave en el conflicto esta semana. El anuncio de Biden de que había suspendido el envío de 3.500 bombas a Israel y que no contribuiría al ataque terrestre a Rafah fue un cambio importante en la política estadounidense que los líderes árabes estadounidenses y el Islam han estado pidiendo durante meses. Aunque quienes durante mucho tiempo han resentido al gobierno por ser cómplice de la guerra, en la que funcionarios de Gaza dicen que han muerto más de 34.000 personas, dicen que no es suficiente.
El anuncio del presidente fue tardío y completamente incompleto. Debe hablar en contra de esta guerra y eso es todo. Abbas Alawieh, uno de los líderes del movimiento de protesta contra Biden que comenzó este año en Michigan, dijo que eso será crucial.
Según entrevistas con más de una docena de participantes en las negociaciones, destacados árabes y musulmanes estadounidenses han llegado a la conclusión de que no están de acuerdo con la administración Biden en su política exterior. Muchos de ellos dijeron que estaban cansados de escuchar que deberían votar por Biden simplemente porque el expresidente Donald J. Trump podría ser peor.
La incapacidad de mantener líneas productivas de comunicación con grupos que representan a un subconjunto de votantes demócratas es una cuestión clave para la reelección de Biden, ya que la carrera probablemente se decidirá con márgenes estrechos en varios estados clave. Las protestas contra Biden recibieron un apoyo de dos dígitos en varios estados durante las primarias demócratas, aunque los asesores de Biden dicen que los votantes verán a Trump como un peligro importante y cuestiones como el aborto, la democracia y la economía se volverán más prominentes en Gaza. .