Internacionales

Biden descarta protestas estudiantiles pro

caruri 393.png
caruri 393.png
El presidente se ha abstenido de comentar sobre las protestas estudiantiles, lo que ha llevado a sus enemigos políticos a criticarlo; El Partido Republicano y su candidato presidencial, Donald Trump.

WASHINGTON (apro).-Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se ha pronunciado en contra de las protestas estudiantiles en varias universidades de su país, considerándolas causantes caos y destrucción además de su denuncia del caso de los civiles palestinos en la Franja de Gaza siendo atacados por el ejército israelí. Las protestas violentas no están protegidas por la ley, a diferencia de las protestas pacíficas; Es ilegal, cuando ocurre violencia, la destrucción de propiedad no es una protesta pacífica, dijo Biden en la Casa Blanca en su primera declaración pública sobre el tema. Desde hace tres semanas, cientos de estadounidenses de universidades como Columbia, California, Los Ángeles (UCLA), City College of New York, Stanford, NYU, George Washington y otras de diferentes ciudades se han manifestado contra el regreso a Israel.

En Nueva York y Los Ángeles, las protestas estudiantiles se volvieron violentas debido a la infiltración de las fuerzas policiales, que se vieron superadas en número y disfrazadas de antidisturbios para realizar arrestos. Es ilegal el vandalismo, invadir propiedad privada, romper ventanas, cerrar campus universitarios, forzar la cancelación de clases y ceremonias de graduación, ninguno de estos actos son protestas pacíficas, enfatizó Biden en hechos ocurridos en centros universitarios. Decenas de estudiantes en Nueva York y Los Ángeles tomaron temporalmente edificios en Columbia y UCLA, pero la redada policial excesivamente violenta puso fin a las protestas estudiantiles contra la masacre de los palestinos en Gaza.

Biden, quien insistió en que lo que está sucediendo en algunas universidades de su país no cambia su posición sobre el conflicto entre Israel, Hamás y los palestinos en Gaza, enfatizó que rechaza las acciones de antisemitismo de algunos estudiantes universitarios y las amenazas contra sus oponentes. . Tienes derecho a protestar pero no tienes derecho a provocar el caos.

No debería haber lugar en los campus universitarios ni en Estados Unidos para el antisemitismo, las amenazas de violencia contra estudiantes judíos ni el discurso de odio o la violencia de ningún tipo. Eso es genial, dijo el presidente Biden. El presidente se ha abstenido de comentar sobre las protestas estudiantiles, lo que ha llevado a sus enemigos políticos a criticarlo; El Partido Republicano y su candidato presidencial, Donald Trump.

El miércoles en el Capitolio, los republicanos impulsaron el proyecto de ley por 320 votos contra 91, pidiendo su derogación y convirtiendo en delito cualquier forma de protesta contra los judíos. Los republicanos también pidieron a Biden que despliegue la Guardia Nacional en todos los campus universitarios en señal de protesta, para ayudar a las fuerzas del orden físicas a contener, contener y dispersar las protestas y detenciones de estudiantes. Algunos rectores de universidades, especialmente escuelas privadas y de élite, han pedido a la policía que intervenga para arrestar a los líderes estudiantiles del levantamiento y a sus partidarios, en una cooperación que claramente coopera con la posición proisraelí del Partido Republicano.

Además de denunciar las acciones que el gobierno del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu está llevando a cabo contra los palestinos en Gaza como una masacre de civiles, los estudiantes protestantes también exigieron que sus centros universitarios dejen de aceptar ayuda financiera de Israel. Según cifras no oficiales recopiladas por varios medios de comunicación de Estados Unidos, los departamentos de policía han arrestado hasta el momento a un total de unos 1.750 estudiantes manifestantes de varias universidades.

TRA Digital

GRATIS
VER