Internacionales

Biden hablará sobre las conmemoraciones del Holocausto e ignorará los disturbios en los campus

caruri 310.png
caruri 310.png
El objetivo de este esfuerzo, dijo, es lograr que la promesa nunca más se vuelva a cumplir.

Nueva York.- El presidente Biden, que ha guardado relativamente silencio sobre las protestas en los campus universitarios en los últimos días, planea hablar contra el antisemitismo la próxima semana en una ceremonia organizada por el Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos como parte de la celebración anual del Día de los Caídos, anunció la Casa Blanca el jueves. Aunque su portavoz ha denunciado la violencia y el antisemitismo en los campus universitarios, Biden no ha hecho ningún esfuerzo por responder personalmente a las protestas antiisraelíes que han sacudido las universidades de todo el país, provocando críticas de los republicanos y decepcionando a algunos demócratas que querían hacerlo. que aparezca más públicamente.

dirección. Biden visitará el Capitolio el martes para pronunciar un discurso de apertura en el evento anual del Museo del Holocausto y recordar el esfuerzo de la Alemania nazi por exterminar a los judíos de Europa. El presidente también hablará sobre nuestra obligación moral de luchar contra el creciente flagelo del antisemitismo, dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Jean-Pierre señaló que la administración Biden-Harris desarrolló una estrategia nacional para combatir el antisemitismo incluso antes del ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre que mató a 1.200 personas en Israel y desató una guerra en Gaza que mató a unas 34.000 personas. El objetivo de este esfuerzo, dijo, es lograr que la promesa nunca más se vuelva a cumplir. Pero en respuesta a repetidas preguntas de los periodistas, Jean-Pierre no ofreció ninguna explicación de por qué Biden no dijo más sobre los disturbios en el campus que llevaron a suspensiones y arrestos, incluida la redada de la policía televisada a nivel nacional el martes para evacuar un edificio en la Universidad de Columbia.

fue ocupada por manifestantes. Ningún presidente se ha pronunciado con más fuerza contra el antisemitismo que este, afirmó. Biden no ha hecho ningún comentario público desde la semana pasada, cuando dijo brevemente que condenaba las protestas antisemitas y denunció a quienes no entienden lo que les está sucediendo a los palestinos, una respuesta que parece tener eco en los críticos e incluso en algunos aliados.

. aún no se ha producido un error. Desde entonces, Biden ha dejado que sus asistentes hablen por él, tratando de equilibrar los derechos de libertad de expresión de los manifestantes con su rechazo a la violencia y las declaraciones antisemitas.

Jean-Pierre dijo que los estadounidenses tienen derecho a protestar pacíficamente, siempre que sea de conformidad con la ley y de manera pacífica. Tomar un edificio por la fuerza no es pacífico. Esto simplemente no es el caso.

Los estudiantes tienen derecho a sentirse seguros. Tienen derecho a aprender. Tienen derecho a hacerlo sin interrupción.

El exrepresentante Ted Deutch, un demócrata de Florida que ahora es director ejecutivo del Comité Judío Estadounidense, dijo que era importante que Biden condenara públicamente el antisemitismo y se alegró de enterarse de su discurso programado para la próxima semana. ‘Espero que el presidente hable con el coraje y la fuerza que requiere este momento’, dijo Deutch a Julie Mason en su programa de radio Sirius/XM. Los republicanos han tratado de aprovecharse posicionándose como defensores de los judíos estadounidenses, a pesar del historial de su presunto candidato, el expresidente Donald J.

Trump, quien se ha reunido con o no niega su apoyo a destacados antisemitas y hace comentarios comprensivos o celosos. . .

por Adolf Hitler. El Comité Nacional Republicano envió un correo electrónico el miércoles acusando a Biden de antisemitismo, incluso cuando los manifestantes del campus lo llamaron Joe genocida para protestar por su apoyo a la guerra de Israel contra Hamas. A medida que Biden y el Partido Demócrata permiten que crezca el antisemitismo, los judíos estadounidenses encuentran cada vez más un lugar en el Partido Republicano, decía el correo electrónico.

El miércoles, el presidente Mike Johnson presentó una resolución a la Cámara de Representantes para una votación condenando el antisemitismo y pidiendo al Departamento de Educación que utilice la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Nacional para el Recuerdo del Holocausto. Aunque fue aprobada con una abrumadora votación bipartidista de 320 a 91, 70 demócratas y 21 republicanos votaron en contra. A algunos demócratas les preocupa que el hecho de que tantos miembros de su partido se opongan a la resolución hará que sea más fácil que se les considere como personas que no toman en serio el antisemitismo.

TRA Digital

GRATIS
VER