Washington.- La campaña presidencial de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, intensificó este viernes su lucha por el derecho al aborto con una nueva campaña publicitaria que se transmitirá en español e inglés, en el que un veterano militar critica al republicano Donald Trump por atacar los derechos de las mujeres. El nuevo anuncio, titulado ‘Strong’ en español, es parte de una nueva inversión de siete cifras dirigida a los votantes latinos con anuncios en plataformas de televisión, según la campaña de Biden en radio y estaciones digitales, en preparación para las elecciones presidenciales de noviembre. El anuncio, que comienza a transmitirse este viernes, está protagonizado por César Carreón, un veterano de la Infantería de Marina y carpintero sindical de Las Vegas que luchó en Irak y Afganistán.
Soy marinero. Serví en Irak y Afganistán y reconozco el poder cuando lo veo. ¿Un hombre como Donald Trump les quita la libertad a las mujeres y lo hace con orgullo?
No es fuerte. Carreón dice en el anuncio que si quieren quitarles más libertad a mis hijas, primero tienen que cuidarme a mí. Carreón, quien aparece alrededor de sus hijas en el anuncio y también muestra fotos de su servicio militar, concluyó: “Apoyo a Joe Biden porque le devolverá la libertad a mi hija”.
Los anuncios se publicarán en estados clave para las elecciones de noviembre: Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin, Arizona y Nevada, estos dos últimos con importantes poblaciones hispanas. Por tanto, pueden desempeñar un papel decisivo en la selección de candidatos. convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca.
La senadora demócrata Alex Padilla, la primera latina en representar a California en el Senado, dijo que quitarles los derechos a las mujeres no las hace más fuertes sino que es esencialmente una apuesta contra la sabiduría. La docilidad y el poder de la comunidad latina, esto tendrá malas consecuencias para ellas. Triunfo.
. Según una declaración de campaña, dijo Padilla, despojar a las mujeres de sus derechos no te hace fuerte, pero eso es exactamente lo que se esperaría de un dictador ambicioso que ha pasado toda su carrera política intimidando a otros. Donald Trump apuesta por la sabiduría y el poder de la comunidad latina.
Esa es una mala apuesta. En noviembre, ayudaremos a ganar la reelección del presidente Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris. El senador agregó: Estos son dos líderes que creen en las mujeres, respetan nuestras comunidades y luchan todos los días por nuestros derechos.
En junio de 2022, la Corte Suprema anuló el proyecto de ley ‘Roe contra Wade’ que a mediano plazo protegía los derechos reproductivos de las mujeres y, de esta forma, hubo una carta gratuita para que el tribunal prohibiera el aborto o no cumpliera con las disposiciones de la ley. ley. estándares sobre.
El aborto podría convertirse en uno de los puntos débiles de Trump en las elecciones de noviembre, ya que muchos votantes independientes se oponen a la interferencia del gobierno en los derechos reproductivos. La campaña de Biden ve la protección de los derechos reproductivos como una lucha por la libertad y culpa a Trump por poner fin a ‘Roe v. Wade’ porque nombró a tres de los nueve jueces que pusieron fin a la protección del aborto.
El derecho al aborto ayudó a los demócratas a obtener mejores resultados de lo esperado en las elecciones de mitad de período de 2022, y la campaña de Biden confía en que eso volverá a suceder en noviembre.