Internacionales

Biden rechazó dos propuestas más para debatir con Trump

caruri 3393.png
caruri 3393.png
La segunda sesión será impartida por el canal de televisión ABC News el próximo 10 de septiembre, en lugar y horario aún por determinar.

Miami – El presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, rechazó dos propuestas más para debatir este viernes con el candidato presunto nominado republicano, el expresidente Donald Trump, a quien se sumará a los dos ya confirmados esta semana. ‘Los debates se acabaron, no hay más juegos’, dijo el viernes un miembro de la campaña demócrata, según NBC News, que presentará, junto con la cadena española Telemundo, uno de los dos debates no se tiene en cuenta. El de Biden.

La otra invitación a la que Biden no respondió fue emitida por la cadena conservadora Fox News en conjunto con la Universidad Estatal de Virginia, un centro de investigación histórica con una población mayoritariamente afroamericana. Así, de momento sólo quedan dos debates entre los dos candidatos confirmados, el primer debate está organizado por CNN y tendrá lugar el 27 de junio en los estudios de esta cadena en Atlanta (Georgia). La segunda sesión será impartida por el canal de televisión ABC News el próximo 10 de septiembre, en lugar y horario aún por determinar.

El expresidente (2017-2021) dijo en un mensaje publicado este viernes en su red social La verdad, es importante que GANemos con nuestra comunidad hispana ampliada, en el que confirmó que había aceptado invitaciones para unirse a NBC News y Telemundo. . La confirmación de los dos debates finalizados por las dos campañas se produjo el pasado miércoles, horas después de que Biden propusiera -a través de un vídeo- a Trump dos falsos debates televisados ​​en directo y sin audiencia en junio y septiembre.

El expresidente, que había estado instando a Biden a debatir con él durante semanas, rápidamente aceptó la propuesta y también presionó para que se celebraran dos debates más en julio y septiembre. Este formato rompe con la tradición que existe desde 1960 de celebrar debates en persona varias semanas antes de las elecciones, generalmente a finales de septiembre y octubre. Trump ha insistido en celebrar un debate anticipado, antes de que puedan votar los estados que permiten la votación anticipada semanas antes de que comiencen las elecciones.

TRA Digital

GRATIS
VER