WASHINGTON (apro).- En conversación telefónica, el presidente estadounidense, Joe Biden, reiteró al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que su intención su decisión era que las acciones militares llevadas a cabo En Rafah contra el grupo Hamás no participaron civiles palestinos. El presidente (Biden) reiteró su clara posición sobre Rafah, informó la Casa Blanca en un breve informe de la conversación telefónica con Netanyahu que tuvo lugar el lunes. Este fin de semana, el gobierno israelí pidió a los residentes palestinos de Rafha, ubicada en la Franja de Gaza, que evacuen inmediatamente la zona, ya que el país planea emprender acciones militares contra afiliados del grupo terrorista padre de Hamás.
En Washington, la advertencia del gobierno de Netanyahu fue interpretada como una señal clara de su intención de invadir militarmente la Franja de Gaza a pesar de las advertencias y solicitudes de la comunidad internacional para que el país se abstuviera de tal acción. La Casa Blanca dijo que el presidente Biden informó al Primer Ministro sobre los esfuerzos para llegar a un acuerdo para liberar a los rehenes (secuestrados por Hamás), incluidas las negociaciones que tienen lugar hoy en Doha, Qatar. Por su parte, Netanyahu, basándose en el contenido de su conversación con Biden, prometió garantizar la apertura de la región de Kerem Shalmon para proporcionar ayuda humanitaria a todos aquellos que la necesiten.
Desde el 7 de octubre del año pasado, cuando Hamás lanzó un ataque terrorista contra Israel, matando a más de mil personas, en represalia, y desde entonces, el gobierno israelí ha lanzado ataques militares dirigidos a la Franja de Gaza, matando a cientos de civiles palestinos e hiriendo a cientos. más. Huérfanos.
niños.