Internacionales

Biden rompe el silencio sobre las protestas en los campus universitarios por el conflicto de Gaza

caruri 394.png
caruri 394.png
Hay derecho a protestar, pero no hay derecho a provocar el caos, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

derecho a protestar pero no derecho a iniciar la violencia. Hay derecho a protestar, pero no hay derecho a provocar el caos, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca. Biden ha sido criticado por su gestión de la situación, presionado por las imágenes televisivas de disturbios en el campus que se han extendido por todo el país en los últimos días.

Hasta ahora ha dejado comentarios sobre este tema a su portavoz. El presidente demócrata, que busca la reelección en noviembre, ha actuado con cautela para denunciar el antisemitismo, apoyar el derecho de los jóvenes a protestar y tratar de limitar el daño político a largo plazo. Biden dijo que ambas partes tienen razón, la disidencia pacífica es la base de una democracia, pero no se tolerará la violencia.

La destrucción de propiedad no es una protesta pacífica. Eso es una violación de la ley. Vandalismo, allanamientos, ventanas rotas, cierres de campus, cancelación forzosa de clases y ceremonias de graduación…

nada de esto es protesta pacífica, declaró. Biden dijo que Estados Unidos no es una nación autoritaria que silencia a los críticos, pero que ese orden debe prevalecer. El disentimiento es esencial para la democracia, dijo, pero nunca debe conducir al desorden o a la negación de los derechos de los demás, imposibilitando a los estudiantes completar el semestre y el programa de estudios de su universidad.

(Reporte de Steve Holland y Katharine Jackson; Edición en español de Carlos Serrano)

TRA Digital

GRATIS
VER