Reynaldo López hizo un gran trabajo para los Bravos desde el bullpen. Los abridores derechos Ronel Blanco de los Astros de Houston y Reynaldo López de los Bravos de Atlanta han liderado a los lanzadores dominicanos durante el primer mes de la temporada de Grandes Ligas. Ronel Blanco, de 30 años, hizo historia en el primer juego de la temporada al lanzar un juego sin hits ante los Toronto Blue Jays.
Se convirtió en el décimo criollo en lograr esta difícil hazaña. En cuanto a los diferentes lanzamientos entre los lanzadores dominicanos, Blanco fue el lanzador que menos fue golpeado por los oponentes (0.144); Es colíder en victorias (3) y segundo en efectividad (1.65) y WHIP (0.92), También es el único dominicano que estuvo fuera de acción durante su primer mes de juego en Majors. Reynaldo López resultó ser una de las sorpresas más gratas de la actual temporada.
Lideró a todos los lanzadores criollos en efectividad (1.50), tercero en WHIP (1.00) y promedio de bateo de sus oponentes (.190); cuarto en ponches (31). Otros lanzadores dominicanos destacados en el primer mes de la temporada: Freddy Peralta de los Cerveceros de Milwaukee lideró a todos los corredores en WHIP (0,86). Es colíder de los criollos en victorias (3), segundo en ponches (45) y promedio de bateo contrario (.171) y cuarto en eficiencia (3.21).
Luis Severino de los Mets de Nueva York ha tenido un buen primer mes de temporada. Entre los criollos tuvo la tercera mejor efectividad (2.31), cuarto en ponches (31), WHIP (1.06) y promedio de bateo contrario (.202). Luis Castillo de los Marineros de Seattle se ha visto mucho mejor en sus últimas salidas después de un comienzo muy pobre en sus primeras salidas.
Lideró a todos los criollos en ponches (49); Es colíder en victorias (3), quinto en efectividad (3.46), en WHIP (1.18) y en promedio de bateo contrario (.252). Brayan Bello de los Boston Red Sox es el colíder en victorias (3). Lanzó 26.2 entradas, permitió 21 hits, 9 carreras limpias, 7 bases por bolas, ponchó a 26 bateadores, WHIP 1.05.