Hamás ha resurgido en partes de Gaza, dijo Blinken, y esa acción violenta en Rafah corre el riesgo de responsabilizar al aliado de Estados Unidos de un levantamiento prolongado. El secretario de Estado, Antony Blinken, ofreció el domingo algunas de sus críticas públicas más duras hasta el momento sobre el manejo por parte de la administración del presidente Joe Biden de la conducta de Israel en la guerra en Gaza, afirmando que las tácticas de Israel habían resultado en una horrible pérdida de vidas civiles inocentes, pero no lograron neutralizar a los líderes de Hamás. .
y militantes y podría conducir a una insurgencia prolongada. En dos entrevistas televisivas, Blinken enfatizó que Estados Unidos cree que las fuerzas israelíes deberían abandonar Gaza, pero que también está esperando ver planes creíbles de Israel para la seguridad y la gestión del territorio en la posguerra. Blinken dijo que Hamas había resurgido en partes de Gaza y que una acción tan violenta en Rafah corría el riesgo de responsabilizar al aliado de Estados Unidos por una insurgencia prolongada.
Señaló que Estados Unidos ha estado trabajando con países árabes y otros durante semanas para desarrollar planes creíbles para la seguridad, la gobernanza y la reconstrucción en Gaza, pero no vemos que esto venga de Israel. También necesitamos verlo. Blinken también dijo que a medida que Israel avanza hacia Rafah, en el sur de Gaza, donde Israel dice que Hamas tiene cuatro batallones y donde se concentran más de un millón de civiles, una operación militar podría lograr cierto éxito inicial, pero correría el riesgo de causar graves daños a la gente.
sin resolver el problema que ambos queremos resolver, es decir, garantizar que Hamás ya no pueda gobernar Gaza. Más de 35 mil personas murieron Mientras el número de muertos en Gaza superaba los 35.000, el ejército israelí reanudó los ataques en el norte de la Franja de Gaza en una operación lanzada el sábado contra el campo de refugiados de Jabalia, una zona que ha sufrido graves daños en los primeros meses de la guerra. manteniendo al mismo tiempo la ofensiva al este de Rafah, al sur del enclave.