WASHINGTON (apro).-Antony Blinken, secretario de Estado en la administración de Joe Biden, debilita al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra los trasiegos de drogas; especialmente sintéticos a base de fentanilo.
«Ellos (los mexicanos) confiscaron cantidades récord de fentanilo, desmantelaron centros de producción pero todo esto gracias a nuestra ayuda; nuestra ayuda, un ejemplo de lo que permiten, recursos adicionales para mejorar sus capacidades», dijo Blinken. Gobierno mexicano en la lucha contra el narcotráfico con el dinero que recibe de Washington
«Es muy importante que hayamos traído a la frontera la tecnología más moderna y efectiva para detectar el envío de fentanilo y opioides sintéticos a Estados Unidos”, agregó Blinken en sus comentarios al Comité justificando y solicitando más fondos para su Secretaría.
“Hemos visto cantidades abrumadoras de fentanilo ingresando a este país a través de México, por lo que mover «La tecnología a ambos lados de la frontera marca la diferencia», enfatizó Blinken durante un intercambio de preguntas y respuestas con miembros del Comité de Evaluación.
El Secretario de Estado señaló que es «crítico» que Estados Unidos, con su apoyo financiero, continúe fortaleciendo su capacidad para prevenir mejor a sus naciones aliadas en la lucha contra el narcotráfico y especialmente contra la producción de drogas sintéticas.
«México es un «Nosotros» «Ha mejorado significativamente nuestros esfuerzos de interdicción trabajando con ellos a lo largo de los años para tratar de destruir, desmantelar y desmantelar estas organizaciones criminales transnacionales», dijo a los periodistas.
Gracias a esta ayuda que Estados Unidos está brindando. Proporcionando al gobierno de López Obrador, Blinken asegura que los mexicanos han destapado las redes financieras involucradas en el narcotráfico y la inteligencia recopilada de los primeros y segundos comandos de organizaciones criminales.