Internacionales

Bob Menéndez «vende» poder

caruri 2886.png
caruri 2886.png
El tercero, José Uribe, -quien se declaró culpable- y benefició a Egipto de 2018 a 2020.

La fiscalía acusó al senador de 70 años, uno de los pesos pesados ​​del Partido Demócrata, de utilizar su poder e influencia para proteger a Rich y a dos hombres que hacían negocios y ayudaban. el tercero, José Uribe, -quien se declaró culpable- y benefició a Egipto de 2018 a 2020. La fiscalía dijo en los argumentos iniciales del juicio que el poderoso senador cubano Robert Menéndez vendió su poder por corrupción, fraude, extorsión y agentes extranjeros para ayudar a los gobiernos de Egipto y Qatar.

a cambio de dinero. La fiscal Lara Pomerantz dijo al jurado de 12 miembros y seis suplentes que era poderoso pero también corrupto, lo que determinará su suerte al final de un juicio que podría durar hasta 7 semanas, entre los que figuran los empresarios Wael Hana y Fred Daibes. .

El juicio de su esposa, Nadine Menéndez, imputada por el mismo caso, fue pospuesto hasta julio por problemas de salud. La fiscalía acusó al senador de 70 años, uno de los pesos pesados ​​del Partido Demócrata, de utilizar su poder e influencia para proteger y enriquecer a dos empresarios, al tiempo que ayudaba a un segundo hombre, José Uribe, -que se declaró culpable- y testificará. beneficiar a Egipto durante 2018-2020.

Esto fue a cambio de dinero, lingotes de oro, una hipoteca sobre la casa de la esposa del senador, el alquiler de Nadine Menéndez, cuyo apellido de soltera era Arslanian, un Mercedes Benz descapotable y otros objetos de valor. La policía encontró 480.000 dólares escondidos en una caja fuerte en la casa del senador y su esposa en Nueva Jersey, así como en sobres que contenían ropa, zapatos y 13 lingotes de oro. Según la fiscalía, Menéndez está acusado de proporcionar información sensible del gobierno estadounidense a los egipcios y de aplicar medidas secretas para ayudarlo, especialmente en el ámbito militar y de inteligencia.

Menéndez también supuestamente ayudó a Daibes a invertir en un fondo vinculado a Qatar. Se dice que el senador le presentó a un miembro de la familia real de Qatar, que también es director de una empresa de inversiones no identificada en el país de Oriente Medio. Esto permitiría a Hana mantener el monopolio que le concedió el gobierno egipcio para importar carne “halal”, sacrificando animales según los ritos islámicos, a pesar de las objeciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Asimismo, el fiscal enfatizó que utilizó su influencia con la fiscalía de Nueva Jersey para intentar bloquear la investigación judicial contra Uribe y sus allegados. En marzo, la Fiscalía Federal en el Tribunal del Distrito Sur de Manhattan lo acusó de obstrucción de la justicia mientras estaba bajo investigación por aceptar sobornos. – Tu avaricia lo es todo – El fiscal dijo que puso su codicia en primer lugar, puso sus propios intereses por encima de los intereses del pueblo (el pueblo al que servía), vendió su poder.

Sostuvo que ésta no es la política habitual, sino política con fines de lucro. Menéndezes fue acusado de corrupción, fraude, extorsión y actuación como agentes extranjeros. La pena por el delito más grave puede incrementarse hasta 20 años de prisión.

Por el contrario, los abogados del senador Avi Weitzman intentaron separar el trabajo del entonces poderoso presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, a cuya presidencia renunció tras ser acusado, del problema de su esposa nacida en Líbano, a quien conoció en 2018. más tarde y vino a vivir a su casa. El abogado admitió que Nadine tenía problemas económicos pero que se los ocultó al senador.

Dependió de familiares y amigos, incluidos tres empresarios, para superarlos. La defensa dijo que se aseguró de que Bob no estuviera involucrado en esas conversaciones. Senador desde 2006 y miembro de la Cámara durante 14 años, Menéndez ha sido un demócrata acérrimo en el Congreso durante tres décadas.

Como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, fue un acérrimo opositor a la normalización de las relaciones con Cuba, un feroz enemigo de Venezuela y China, y un defensor de Israel. Esta es la segunda vez que Menéndez es acusado de corrupción. En 2015, fue acusado de aceptar vuelos en jet privado, vacaciones de lujo y más de 750.000 dólares en donaciones ilegales de campaña.

Pero tres años más tarde, el juicio fue abandonado porque el jurado no logró llegar a un veredicto unánime. El Departamento de Justicia ha decidido no juzgarlo más.

TRA Digital

GRATIS
VER