WASHINGTON (Reuters) – Boeing dijo el miércoles que estaba avanzando hacia el desarrollo de una solución a largo plazo para abordar un problema con el sistema anticongelante del motor del 737 MAX. Certificación retrasada del modelo más pequeño, el MAX 7, y del más grande, el MAX 10.
Problemas con el sistema antihielo podrían provocar sobrecalentamiento y daños en el motor
. Una fuente dijo a Reuters que Boeing planea realizar vuelos de prueba del sistema antihielo a finales de este año y que la certificación del MAX 7 podría retrasarse hasta mediados de 2025. Boeing CFO Brian West dijo en enero que el problema podría resolverse “dentro de un año”. Boeing tiene 35 aviones MAX 7 y MAX 10 en inventario.
Boeing, bajo escrutinio por su historial de seguridad después de que el panel de la cabina del MAX 9 se rompiera en pleno vuelo, revocó en enero una solicitud que presentó el año pasado a la Administración Federal de Aviación que habría eximido al MAX 7 de las normas de seguridad sobre el tema, retrasando así su posible certificación hasta el próximo año 2025.
Air Current, un servicio de noticias de aviación informó el miércoles que la solución fue aprobada. por Boeing retrasaría la certificación del MAX 7 y 10 hasta al menos 2025. 2025.
La Administración Federal de Aviación (FAA), que se ha negado repetidamente a establecer un cronograma para la aprobación, dijo el miércoles que lo haría entonces. “Examine cuidadosamente cada diseño presentado por Boeing”. . Esto podría provocar que entren residuos en el fuselaje, poniendo en peligro potencialmente a los pasajeros en los asientos junto a la ventana detrás de las alas. “
Boeing afirmó que no hubo incidentes de seguridad operativa debido al sobrecalentamiento en la entrada del motor.
Southwest Airlines, un importante comprador del MAX 7, dijo en enero que no se esperaban más entregas del modelo este año.
(Reporte de David Shepardson; Edición en español de Héctor Espinoza)