Internacionales

Brasil supera los 100 muertos por inundaciones

caruri 1374.png
caruri 1374.png

Porto Alegre (Brasil).- La cifra de muertos por las catastróficas inundaciones en la región sur de Brasil ha superado los 100, una de las mayores tragedias climáticas del mundo, según el último informe publicado este miércoles por Defensa Civil. Según cifras oficiales, el estado más afectado fue Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, donde se reportaron 100 muertos, cinco más que la noche del martes, y 128 personas desaparecidas. El vecino estado de Santa Catarina ha registrado hasta el momento una muerte, lo que eleva a 101 la cifra preliminar de muertes en todo el sur de Brasil, que se enfrenta a una poderosa tormenta desde el lunes pasado.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, confirma que esta es la historia de las graves inundaciones en el país, que han dejado 101 muertos y una destrucción generalizada, su consejo al mundo y la verdad de que este planeta ha fallecido. humanidad. Debemos detener esto a tiempo, señaló, en un evento de presentación de un paquete de inversiones en infraestructura y preparación para desastres, destinado a superar décadas de disfunción ocupacional en las ciudades de Estados Unidos.

Puede leer: 2023 es el año más caluroso registrado en América Latina y el Caribe, revela ONU Se trata de proyectos por un valor total de 18,3 mil millones de reales (3,56 mil millones de dólares), que se implementarán en 532 ciudades de todas las regiones del país. En cualquier caso, estas son las iniciativas que se estaban estudiando antes del desastre provocado por las lluvias de los últimos días en el sur del país, donde al menos 101 personas murieron y más de 100 siguen desaparecidas tras las peores inundaciones. por esta zona históricamente.

También quedaron destruidas miles de casas e infraestructuras como puentes y carreteras, y también resultaron dañadas la producción agrícola y todas las actividades económicas en uno de los estados más prósperos de Brasil. Puede leer: Lluvias inundan calles del Gran Santo Domingo Lula destacó el miércoles que las autoridades aún no conocen el costo de la reconstrucción porque la verdadera magnitud de los daños sólo podrá calcularse cuando las aguas bajen. Sin embargo, aseguró todo el apoyo financiero del gobierno federal para recuperar Rio Grande do Sul, donde la situación sigue siendo grave y decenas de miles de personas permanecen en albergues, a la espera de nuevas tormentas anunciadas por la agencia meteorológica y afirmó que, Al igual que las tormentas de los últimos días, provocan graves consecuencias de la crisis climática.

TRA Digital

GRATIS
VER