EE.UU. emite regulaciones para mejorar estándares de asilo en la frontera con México México La segunda ola de calor del año en México traerá temperaturas superiores a los 40 grados en 17 de los 32 estados del país, aunque un frente frío en los 50 traerá alivio al norte y noreste del territorio, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). ) informó el sábado.
. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alerta por temperaturas superiores a los 45 grados en seis entidades: Campeche, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. LEER MÁS: México: juez concede libertad temporal a 8 militares implicados en caso Ayotzinapa Mientras que pronostica temperaturas de 40 a 45 grados en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro y Sinaloa.
Y pronostica que los termómetros marcarán entre 35 y 40 grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Sonora y Zacatecas. Por otro lado, el SMN señala que debido al frente frío No. 50 en el norte y noreste de México, interactuando con el canal de baja presión y la intrusión de humedad del océano, se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 mm.
. en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Alertó sobre estas características fronterizas con Estados Unidos sobre posibles tornados o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La segunda ola de calor, que comenzó el 3 de mayo, dejó 10 muertos en San Luis Potosí, estado del centro del país, donde las temperaturas superaron los 50 grados en la Huasteca, una zona boscosa, informó el diario La Selva. gran población indígena. Viernes, funcionarios estatales.
Por otra parte, al menos 10 ciudades batieron récords de temperatura entre el jueves y el viernes, incluida la Ciudad de México, que registró un máximo histórico de 34,3 grados el 9 de mayo, menos de un mes después de establecer un máximo de 34,2 grados el 15 de abril. El gobierno mexicano predijo al menos cinco olas de calor que durarían de marzo a julio el 16 de abril, cuando el país registró 95 casos relacionados con el calor y 1 muerte. La demanda de electricidad por el calor provocó apagones generalizados, por lo que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró estado de emergencia en el sistema eléctrico el martes y jueves.