SACRAMENTO — El jueves 23 de mayo, la Cámara aprobó el proyecto de ley AB 2098, presentado por el asambleísta Eduardo García, demócrata de Coachella.
Este proyecto de ley ampliaría el pago términos para hospitales públicos no designados para participar en el programa de préstamos de la Autoridad de Financiamiento de Instalaciones de Atención Médica de California.
En tiempos económicos difíciles, el pago de estos préstamos podría llevar a los hospitales de ciudades y condados en dificultades al borde de la insolvencia financiera.
Esta expansión brindará un alivio muy necesario a los hospitales con dificultades financieras, como los de las comunidades a las que atiende García.
«Más tiempo para pagar estos préstamos podría marcar la diferencia para los hospitales que luchan por sobrevivir.
“La mayoría de estos hospitales están ubicados en áreas desatendidas con buena atención médica, donde pueden ser el único lugar que brinda atención médica que salva vidas”, dijo García.
. Según el legislador, las áreas sin atención médica hospitalaria, como el condado de Imperial, no pueden correr el riesgo de perder hospitales y experimentar interrupciones en la atención. Los servicios permanecen disponibles para los pacientes cuando y donde los necesitan, protegiendo el acceso a la atención y salvando vidas», dijo el congresista.
Mientras el Condado de Imperial lucha con una crisis urgente de atención médica, El Centro Regional Medical Center y Pioneers Memorial Healthcare District recibió casi $17 millones en préstamos del programa de la Autoridad de Financiamiento de Instalaciones de Atención Médica de California y se beneficiaría enormemente de una extensión
Debido a estos problemas financieros en curso, el congresista García ha hecho todo lo posible para explorar vías para lograrlo. asistencia financiera para proteger a los hospitales del condado del cierre y mejorar el acceso a la atención médica que enfrentan dificultades financieras extremas; El Centro Regional Medical Center y Memorial Medical District Pioneers recibieron cada uno $28 millones y se asignaron $8.5 millones adicionales al Hospital Palo Verde en Blythe
Con esta cantidad adicional agregada al total, los préstamos estatales deben reembolsarse, lo que hace que esta extensión de préstamo de la Autoridad de Financiamiento de Instalaciones de Salud de California sea aún más importante.
Después de obtener la aprobación de la Asamblea Estatal, AB 2098 ahora pasará al Senado estatal.