Antes de despedirte del plástico que ya no deseas, debes verificar que has tomado las medidas necesarias para estar seguro de que este producto de crédito ha sido liquidado. Paga de forma precisa y completa.
¿Dónde iniciar el proceso de cancelación?
Lo primero que debes verificar es que el saldo de tu tarjeta esté en cero. Es importante que verifiques que no tienes. cualquier pago o transacción pendiente en tránsito. Recuerde, incluso si gasta en una fecha determinada, hasta que la empresa pase por el proceso de cobro, no aparecerá en su estado de cuenta.
Si desea reembolsar el saldo de su tarjeta de crédito, debe verificar si tienes cargos pendientes, porque si no aparecen al momento de pagar, estos cargos pendientes se reflejarán en el próximo ciclo de vencimiento de la tarjeta de crédito.
Además, debes tener en cuenta cualquier tarifas específicas del producto que fueron debidamente identificadas en el momento de la solicitud, por ejemplo, renovación anual de la tarjeta o pagos de seguro realizados con la tarjeta. Revise su contrato, encuentre detalles sobre las tarifas y fechas de pago que se aplican a su situación, y si no comprende alguna información, no haga preguntas, comuníquese con su organización para aclararlo.
. ¿Entonces si ya pagaste el saldo completo, ¿ya terminaste?
Espera, revisa nuevamente, asegúrate de cancelar la suscripción y los pagos programados relacionados con el plástico que estás a punto de cancelar. Este es un error común que a veces cometemos. Se debe recordar que una vez pagado el saldo, esto no impedirá que se generen consumos relacionados si la numeración plástica corresponde a servicios que se seguirán facturando mensualmente, como por ejemplo servicio. plataformas como gimnasios, teléfonos o servicios de streaming como Netflix y servicios de compras como Amazon.
Importante: Si has activado tu tarjeta, incluso si nunca has realizado una compra con esta tarjeta, emisión, renovación, seguro u otros cargos podrán aplicarse, según los términos y condiciones establecidos en el contrato.
I ¿Qué debo hacer si identifico una tarjeta de débito o tarjeta a mi nombre que no sabía que existía?
Según lo establece el Reglamento de Protección al Usuario Financiero, el lanzamiento de nuevos productos y cualquier costo adicional debe ser aceptado previamente por el usuario. Debe controlar periódicamente sus productos crediticios y el estado de su cuenta para comenzar con su solicitud. procedimiento de reclamaciones si usted tiene conocimiento de un error, cargo o consumo que no reconoció. En este caso, acuda primero a su agencia para solicitar una corrección. Si no recibe respuesta o no está satisfecho con la misma, puede expresar su desacuerdo abriendo una solicitud de queja en la oficina de ProUsuario.
He considerado todo , ¿cómo completo el producto de cancelación en mi organización?
Ahora has consultado todo el saldo adeudado, incluyendo consumos y comisiones, y también has consultado las condiciones de tu contrato, puedes solicitar una cancelación de su institución de cuenta financiera. Los canales y procedimientos para realizar solicitudes de cancelación de tarjeta pueden variar dependiendo del tipo de institución, por lo que, para estos efectos, le recomendamos consultar directamente con la institución respecto de las condiciones necesarias para llevar a cabo su solicitud. Deberá solicitar prueba de la solicitud que realizó, indicando el tiempo de procesamiento. Luego de esto es necesario esperar a que la unidad revise y confirme.
Importante: Cabe señalar que romper o cortar el plástico no evita incurrir en costos, debido a los términos y condiciones acordados en su contrato Se mantienen vigentes hasta que se tramite oficialmente ante la autoridad la cancelación de la tarjeta. Una vez que se completa una solicitud de cancelación de producto, la institución financiera no permite más ventas de este producto, ni se imponen tarifas o comisiones adicionales.
Sí, es necesario cumplir con las solicitudes, su solicitud para cancelar el producto es no se aplica, puede apelar a su organización para expresar su desacuerdo. Si no recibe respuesta o no está satisfecho con la respuesta recibida, puede presentar su queja a ProUsuario siguiendo estos pasos. Si necesitas más asesoramiento sobre productos, contratos o tu situación concreta, estamos disponibles a través de nuestro Servicio de Conserjería Ciudadana.
Recuerda estar atento a los productos de crédito periódicamente para asegurarte de que se encuentran en el estado correcto. y evitar sorpresas desagradables. Descarga la aplicación ProUsuario para consultar tu información crediticia personalizada de forma gratuita.