República Dominicana.- Luego de hablar telefónicamente con el Ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, y acordar establecer un grupo de trabajo y revisión del acuerdo bilateral de transporte aéreo entre ambos países, especialmente en lo que respecta a la asignación de rutas y frecuencias con miras a una modernización en beneficio de las aerolíneas de ambos países, afirmó el presidente del Consejo de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, informó que la medida sigue vigente. vigente para los operadores aéreos de la República Bolivariana de Venezuela, revocando todas las operaciones aéreas de pasajeros y carga, regulares y no programadas, programadas desde el lunes 27 de mayo hace 5 años.
Antes de sostener una conversación con el venezolano El Ministro de Transporte, presidente del Consejo de Aviación Civil, sostuvo un encuentro con dirigentes de las aerolíneas que Venezuela opera en el país, a quienes informó, en el marco de la política de cielos abiertos de República Dominicana. República, aprovechando la designación de una serie de aerolíneas y facilitando el acceso al mercado mediante la promoción de una sana competencia entre operadores nacionales y extranjeros, reitera su compromiso de continuar apoyando el desarrollo del transporte aéreo, en el marco de la igualdad de condiciones.
«Somos conscientes de la importancia del diálogo bilateral en beneficio de nuestros países.
Creemos firmemente que el establecimiento de un grupo de trabajo responsable de revisar el marco de transporte aéreo bilateral entre las partes, en particular las conexiones, asignación de frecuencias y modernización de las mismas, tendrán un impacto favorable en beneficio de las aerolíneas de los dos países”, afirmó.
Durante el encuentro, las aerolíneas venezolanas expresaron su confianza en la Consejo de Aviación Civil y felicitó al Dr. José Ernesto Marte Piantini por proteger los intereses de las aerolíneas dominicanas.