Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) lamentó el asesinato de tres niños dominicanos en manos de su padrastro, en un hecho ocurrido la medianoche del martes en Georgia, Estados Unidos.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de X (anterior Twitter) informó que el Consulado General en Nueva Orleans, Luisiana, se encuentra en contacto con los familiares de las víctimas y que están trabajando para completar el proceso de repatriación de los restos de los menores hacia República Dominicana.
adre de los menores, identificada como Karina Rodríguez, había solicitado ayuda para traerlos de regreso al país y para cubrir los gastos funerarios, afirmando que no contaba con los recursos necesarios para hacerlo por cuenta propia.
También había creado una cuenta en la plataformas para recaudar fondos online GoFundMe, con la que buscara recaudar unos 95,000 dólares para traer los cuerpos de los niños Arianny Arias Rodríguez, de 13 años, Chadal Rodríguez, de 9, y Carlos Michelle Rodríguez, de 11.
Los hechos
Se recuerda que, los tres niños fueron asesinados a balazos por su padrastro, José Plasencia, quien se suicidó en el interior de un vehículo en Gwinnett, Georgia, condado de Atlanta, en Estados Unidos.
Un oficial que vigilaba la zona dijo que había visto un vehículo con las luces encendidas en el parque del condado y que había dado varias órdenes para que las personas en su interior salieran, pero al notar que no respondían procedió a acercarse al automotor.
El oficial, se percató que las cuatro personas estaban sin vida en el interior del vehículo de cuatro puertas, y procedió a pedir refuerzos a las unidades en el área.
Posteriormente con los documentos de identidad del hombre, procedieron a darle parte a sus familiares, notificando de esta forma a la madre de los menores.