Deportes

Canelo derrotó fácilmente a Munguía

caruri 989.png
caruri 989.png
Saúl Canelo Álvarez una vez más silenció a sus duros críticos al derrotar – cómodamente – a su compatriota Jaime Munguía para ganar el título mundial de peso súper mediano (168 libras).

LAS VEGAS, NEVADA. Saúl Canelo Álvarez una vez más silenció a sus duros críticos al derrotar – cómodamente – a su compatriota Jaime Munguía para ganar el título mundial de peso súper mediano (168 libras). El partido, que tuvo lugar en el Tmobile Arena, pasada la medianoche del pasado domingo, ante casi 23.000 personas, fue unánime.

Las puntuaciones de los tres jueces fueron las siguientes: 116-111, 115-112 y 117-110. Con su contundente victoria, el boxeador, quien además es ganador de cuatro títulos mundiales en numerosas categorías, incrementó su récord profesional a 61-2-2 con 39 nocáuts. Esta fue la cuarta defensa del título de las 168 libras que ganó en Nueva York en 2019 tras derrotar al británico Rocky Fielden en el cuarto asalto.

Asimismo, obtuvo su cuarta victoria consecutiva tras perder (el 7 de mayo de 2022, en Las Vegas) ante el ruso Dmitry Bivol en una pelea de peso semipesado. Crónica por etapa Primera ronda: A las 23:41 comienza el partido. Ambos peleadores iniciaron la pelea con presión.

Munguía fue quien lanzó los primeros golpes pero no fueron certeros. Canelo puede ejecutar jabs y ganchos cortos y rectos pero que no requieren mucha fuerza. Canelo es redondo.

Segunda ronda: esta es una ronda lenta. Munguía presionó e intentó conectar su jab de izquierda aprovechando su mayor alcance. Pero Canelo escapó.

Munguía siguió presionando y conectó algunos golpes, pero fue en vano. Canelo respondió nuevamente con un gancho de izquierda y rectos cortos al rostro de su oponente. Canelo es redondo.

Tercer asalto: La pelea comienza a ponerse violenta. Munguía volvió a presionar y le propinó algunos golpes poderosos a la cabeza de Canelo. Munguía, con golpes consistentes y larga línea, dio buenos resultados e incluso le dio problemas al Canelo, que corrió hacia las cuerdas sin atacar.

Viaje a Munguía. Cuarto round: Munguía rápidamente salió de su esquina y fue tras Canelo, quien evitó los golpes de su oponente. Faltando unos 35 segundos para finalizar el round, Álvarez, con una combinación explosiva (corte superior y gancho de izquierda), mandó a la lona a Munguía.

Munguía, con ocho segundos de protección, se levanta e intenta atacar. Canelo es redondo. Quinto round: Canelo fue quien empujó la pelea, sabiendo que en el round anterior había castigado a Munguía.

Conectó los mejores puños mientras Munguía se cuidaba de no volver a besar el suelo. Ataque de Canelo. Sexto round: Canelo siguió atacando a Munguía con ganchos y jabs cortos.

Munguía intentó asestar algunos golpes pero no le alcanzaron. Canelo es redondo. Séptimo round: La pelea estuvo tensa, pero Canelo fue quien atacó.

Pero Munguía atacó y atacó. Incluso llevó a Canelo de nuevo a las cuerdas y le asestó algunos buenos golpes que, aunque no lastimaron a su oponente, dieron buenos resultados. Anillo Munguía.

Octavo round: Canelo vuelve a conectar fuertes combinaciones con autoridad… ¡y casi manda a la lona a Munguía por segunda vez! Canelo es redondo. Noveno asalto: La pelea sigue favoreciendo a Canelo, quien sigue atacando agresivamente.

En el medio del ring es donde Canelo está en su mejor momento. Conectó con poderosos ganchos, ganchos y rectos cortos que sacudieron el cuerpo de Munguía. Canelo es redondo.

Décimo round: Álvarez, que continuó entre rounds sin sentarse en el banquillo, durante un minuto de descanso, fue tras Munguía. Repita combinaciones efectivas de jabs, ganchos y cuerdas rectas. Munguía, a pesar de ser honorable, ya no puede golpear lo suficientemente fuerte como para asestar un golpe de suerte y enviar a su enemigo a la lona.

Canelo es redondo. Onceavo round: Canelo estuvo bajo presión de Munguía, quien conectó algunos buenos tiros. Munguía continuó su ataque y envió de nuevo a Canelo a las cuerdas.

Pero parecía que este era un buen momento para Munguía, Canelo continuó su ataque y siguió conectando poderosas combinaciones que casi empujan a Munguía al suelo. En los segundos finales, Canelo, de seguir atacando, ganaría el round. Canelo es redondo.

Ronda 12: En la ronda final, Canelo claramente tenía la intención de terminar la pelea por nocaut. Le propinó violentos golpes en el cuerpo a Munguía. Sin embargo, Munguía no rehuyó la pelea e intentó frenar el impulso de su oponente.

Pero Munguía ya no tiene tiempo para lograr su gran objetivo: mantener su récord invicto y ganar el título de campeón absoluto de peso súper mediano. Canelo terminó el partido con entusiasmo y atacó con autoridad. Resumen: Clara victoria de Canelo, que ha consolidado su reputación en el campeonato mundial.

TRA Digital

GRATIS
VER