Además de ser considerado el mejor boxeador, el boxeador mexicano también es famoso por su capacidad para ganar dinero con sus negocios y con patrocinadores. Además de retener su título indiscutible de peso súper mediano (168 libras), el boxeador Saúl Canelo Álvarez incrementó su cuenta bancaria en al menos 35 millones de dólares, gracias a la pelea del pasado sábado con su compatriota mexicano Jaime Munguía. Antes del partido, a la superestrella mexicana se le garantizaron 35 millones de dólares independientemente del resultado del partido.
Esta cantidad se combinará con otros ingresos por venta de entradas y patrocinio. Según el periodista especializado Dan Rafael, Canelo gana hasta 35 millones de dólares por el contrato para pelear contra el máximo campeón del boxeo. Este es uno de los salarios más altos que ha recibido la superestrella mexicana por un partido.
otra bolsa Según Essentials Sports, Canelo ganó alrededor de $12 millones cuando peleó contra Floyd Mayweather en 2013. Luego, en 2016, gracias a la pelea contra Amir Khan, el mexicano recibió alrededor de 25 millones de dólares. Contra Caleb Plant, cuando se convirtió en campeón indiscutible de peso súper mediano, Canelo ganó 40 millones de dólares.
Enfrentándose a Dmitry Bivol por el cinturón dorado de peso ligero, Canelo tiene un dinero garantizado de 15 millones de dólares. El pago de Munguía Se informó que el oponente de Canelo, Jaime Munguía, recibió un pago de 10 millones de dólares por esta pelea, el más alto de su igualmente exitosa carrera. Luchar La pelea se llevó a cabo el pasado sábado en Las Vegas, Nevada, EE.UU., ganando Canelo por decisión unánime a Munguía.