Carlos Alcaraz no competirá en el Masters 1000 de Roma. El murciano anunció su baja a través de sus redes sociales tras sufrir unas molestias en el manguito rotador de su brazo derecho, que le obligaron a retirarse de Montecarlo y Barcelona. Me sentí un poco dolorido después de jugar en Madrid, una sensación de malestar en el brazo.
Me hicieron algunas pruebas hoy y tengo edema muscular en el músculo redondo mayor, resultado de mi lesión más reciente. Lamentablemente no podré jugar en Roma. “Necesito descansar para recuperarme y poder jugar al 100% sin dolor”, escribió en su expediente X.
LEE: Saúl Álvarez: Soy Canelo y ganaré decisivamente Alcaraz se sintió incómodo ante Andrey Rublev en el Mutua Madrid. Al finalizar el partido, el tenista se reunió con todos los integrantes de su equipo en el gimnasio. Les explicó las sensaciones que tenía en la pista y que no eran las mejores sensaciones en su brazo derecho.
Es por ello que este viernes se realizaron pruebas en la zona, provocando que se volviera a detener. El objetivo de Carlitos es llegar en las mejores condiciones posibles a Roland-Garros (25 de mayo al 9 de junio), donde figurará como tercer favorito.