Santo Domingo.- El candidato a la presidencia de la República, Carlos Peña, del partido Generación Servidor, anunció este miércoles que con el sistema económico se ha aplicado décadas en un país donde el 98% de la población nace en la pobreza y muere en la pobreza. En este sentido, cree que la clave no es la economía sino el empleo, por lo que centrará la gestión en los dos ejes centrales de la familia y la creación de empleo, prometiendo crear cerca de 500 mil empleos al año. Seremos un gobierno centrado en la familia, cada paso de nuestra administración estará encaminado a fortalecer a las familias dominicanas y crear empleos, crearemos 500,000 empleos al año, al final del primer mandato habremos creado dos millones de empleos.
‘, dijo en su propuesta. Para lograrlo, propuso cambiar la forma en que se pagan los impuestos corporativos en la dirección de crear empleos. Explicó que consideraría redirigir pagos del 3,5% del producto interior bruto (PIB) a la creación de empleo en estas empresas.
Puede leer: Leonel aboga por un modelo económico socialmente inclusivo La propuesta también incluye aumentar el salario mínimo a RD$44,000 y prohibir la exportación de materias primas.